
Andy Cowell Aston Martin y Max Verstappen Red Bull | Fotos: F1
https://www.formula1.com/en
Andy Cowell desestimó las especulaciones de que Aston Martin podría ser algún día un destino futuro para el campeón mundial Max Verstappen, en medio de informes que rodean su futuro en Red Bull.
En apenas el quinto fin de semana de la campaña, la asociación de Verstappen con Red Bull ha demostrado ser el tema candente en el paddock del Gran Premio de Arabia Saudita después de que el asesor de deportes de motor de la compañía de bebidas energéticas, Helmut Marko, dijera que tenía «gran preocupación» sobre el futuro del holandés con el equipo.
Esos comentarios provocaron una serie de preguntas a Verstappen en la conferencia de prensa oficial del jueves en Yeda, con Aston Martin como uno de los equipos mencionados como un posible destino a pesar de tener acuerdos con Fernando Alonso y Lance Stroll al menos hasta 2026.
Mientras los directores de equipo se reunían para la conferencia de prensa oficial del viernes, el jefe de Aston Martin, Cowell, fue el último en responder preguntas sobre el futuro de Verstappen y si el equipo con sede en Silverstone estaría interesado en sus servicios.
«Somos increíblemente afortunados de tener dos pilotos increíblemente experimentados contratados para los próximos dos años, y eso significa que puedo concentrarme en tratar de ayudar a mejorar el negocio y el arte de hacer un auto de carreras rápido», dijo el director y CEO del equipo Aston Martin.
Presionado además sobre si esto era una confirmación de que «no hay lugar para Max Verstappen en 2026», Cowell agregó: «Digo que mi cabeza está llena de mejorar la empresa para que podamos hacer un auto de carreras rápido para Lance y Fernando».
Dado que el ex diseñador de Red Bull, Adrian Newey, ya cambió Milton Keynes por Silverstone, y que Honda se unirá a Aston Martin el año que viene tras su asociación con Red Bull, existe la posibilidad de que Verstappen se sienta tentado por cierto nivel de familiaridad.
Sin embargo, para que eso suceda en el futuro cercano sería necesario un cambio radical en la alineación de pilotos de Aston Martin.
Desestimando los temores de perder su asiento, Alonso afirmó que era «muy poco probable» que lo asociaran con Verstappen, pero también sugirió que los vínculos son un complemento al progreso que está logrando Aston Martin.
“Esto demuestra el proyecto en el que estamos, el futuro que tiene este equipo”, declaró Alonso en la rueda de prensa del jueves. “Como siempre dije, incluso el año pasado cuando renové mi contrato, conduciré mientras me sienta rápido y competitivo, y el equipo me necesite al volante”.
Pero mi contrato es mucho más largo que mi carrera deportiva, así que seguiré en este equipo muchos años en un puesto diferente. Y si eso significa que puedo ganar un Campeonato Mundial sin estar al volante, seguiré sintiéndome muy orgulloso del proyecto.