
Kimi Antonelli de Mercedes se convierte en el piloto más joven en conseguir la pole en la historia de la F1. | Foto: F1
Encantado con su primera pole en la clasificación del Sprint de Miami
https://www.formula1.com/en
Kimi Antonelli se quedó «en la luna» después de marcar su primera pole position en la F1 en la clasificación Sprint en el Gran Premio de Miami, y el italiano admitió que no esperaba lograr la hazaña a pesar de sentirse confiado en su ritmo.
Después de un desempeño prometedor durante la SQ1 y la SQ2, todo se unió para el piloto de Mercedes en la SQ3, ya que avanzó para desplazar a Max Verstappen de Red Bull de la cima de la tabla de tiempos en una vuelta de 1m 26.482s, un tiempo que finalmente resultó imbatible, ya que la pareja de McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris se ubicó en segundo y tercer lugar respectivamente.
Tras calificar su vuelta de «impactante» al bajarse del coche, Antonelli profundizó en su comentario sobre su resultado:
«Me siento en la luna. No me lo esperaba, pero me sentía bien en el coche».
Pude mejorar vuelta a vuelta y encontrar la consistencia, y esa vuelta salió bien. Estoy súper contento con eso, y ahora disfrutaremos un poco más de este momento, pero también quiero centrarme en mañana porque tengo muchas ganas de intentar repetirlo.
Clasificación Sprint del GP de Miami 2025: Antonelli cruza la línea para sellar la pole para el Sprint
Una escena conmovedora se desarrolló cuando Antonelli buscó a su padre, Marco, en el garaje de Mercedes para compartir un abrazo mientras celebraban juntos el momento especial, y el adolescente luego rindió homenaje al apoyo de su familia en su viaje a la F1.
«Fue realmente genial, y también encontrarlo en el garaje después de la clasificación», añadió Antonelli. «Estoy súper feliz de compartir este momento con él. Es muy importante para mí y es como un pilar; sé que siempre puedo contar con él».
Estoy muy feliz de compartir este momento con él. Me gustaría compartirlo también con mi mamá y mi hermana, pero espero que sea la próxima vez.
De cara al Sprint del sábado, así como al resto del fin de semana en el Autódromo Internacional de Miami, una pista en la que nunca había conducido antes del evento actual, Antonelli reflexionó: «Hicimos una tanda bastante larga en la FP1 para intentar recopilar la mayor cantidad de información posible.
Claro que no conocemos bien el ritmo de los demás, pero supongo que lo veremos mañana durante el sprint. Y en cuanto a la clasificación, la pista seguirá evolucionando, así que será importante estar a la altura e intentar repetir el ritmo.
Al otro lado del garaje, su compañero de equipo George Russell había marcado un punto de referencia inicial en SQ3 después de marcar su vuelta antes que sus competidores, pero finalmente se vio relegado al quinto lugar.
Al repasar la sesión y explicar por qué decidió correr antes, Russell explicó:
«Antes que nada, muchísimas felicitaciones a Kimi; me alegra mucho verlo. Hizo un trabajo increíble, ha sido rapidísimo todo el día, realmente impresionante».
F1 EXPLICA: La creación del Gran Premio de Miami
He tenido algunas dificultades hoy, un poco fuera de ritmo, no me he sentido muy cómodo y queríamos empezar desde el principio porque al final no tenía mucha confianza. Pensábamos que si había una bandera roja o amarilla al final de la sesión, nos tocaría. Pero el quinto puesto de hoy no es gran cosa; aún queda por mejorar, pero es fantástico para Kimi y el equipo.
Al ser preguntado por qué le ha costado confianza hasta ahora en Miami, el británico respondió:
«Estos fines de semana de carreras sprint son desafiantes. Si coges ritmo desde el principio, puedes ir mejorando a partir de ahí, y durante todo el día de hoy no lo he notado del todo en el coche, sobre todo con los neumáticos derrapando un poco».
“Pero como dije, hoy es la clasificación Sprint; obviamente es decepcionante no estar más arriba en la parrilla, pero estoy muy feliz por Kimi”.