Marc Márquez | @DucatiCorse
Barcelona, España.- Un malestar estomacal afectó durante el último fin de semana de pretemporada a Marc Márquez y le hizo caer de su moto tres veces. Pero el campeón del mundo sacó fuerzas y cerró el test de Tailandia con el tercer mejor tiempo, en el segundo día.
El español de Ducati Lenovo Team terminó con la mejor marca de la mañana dominical en Buriram (1:28.836), a solo 168 milésimas del líder Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) y a 97 milésimas del segundo, Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team), quienes corrieron en la tarde.
«Puedo empezar peleando para ganar», dijo Marc Márquez luego de salir del centro médico tras la tercera caída, sin consecuencias físicas, de acuerdo declaraciones recabadas por Motorsport.com. «No puedo empezar diciendo que voy a llevarme la victoria, porque preveo que el fin de semana del Gran Premio será más exigente que el test. Así que veamos. Ahora mismo, tengo tres o cuatro días por delante para intentar recuperar mi energía, no mi hombro, porque empecé el test y muy bien del hombro».
El piloto de Cervera está plenamente recuperado de la cirugía que le sacó de competencia en las últimas carreras de la temporada pasada, luego de completar uno de los regresos más memorables del deporte. Ahora, fija la vista hacia el comienzo de la campaña 2026, en el mismo circuito donde culminó la preparación.
LA CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ
Fue en la curva 3 del circuito de Buriram donde el ibérico cayó por tercera ocasión en dos días, disminuido físicamente por los problemas en el estómago.
«El plan era hacer la simulación (de la carrera), pero me caí y por eso ya no volvía a salir», explicó Marc Márquez. «Creo que aun tengo margen en mi físico, pero hemos dado muchas vueltas. El accidente ha sido por una falta de concentración, pero también es verdad que mi físico no está al máximo por los problemas de estómago. Hoy estoy un poco mejor, pero el cuerpo no ha vuelto cómo esperaba».
El catalán dio algunas señales sobre su actual estado de forma, mientras intenta llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato.
«Aun no sé cuál será mi cien por cien físico (ahora), porque eso después de cada lesión puede cambiar», afirmó Marc Márquez. «Pero estoy muy contento con las sensaciones que me transmite la moto»
Escrito por José Ángel Rodríguez S.
