Medvedev

El ruso destrozó su raqueta tras caer eliminado en Nueva York / Foto: Charly Triballeu (Getty Images)

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Daniil Medvedev protagonizó un momento inaudito la noche del domingo, en la derrota en cinco sets ante Benjamin Bonzi (6-3, 7-5, 6-7(5), 0-6 y 6-4) en la primera ronda del US Open 2025.

El ruso explotó en contra del juez de silla Greg Allensworth, luego de que el árbitro ordenara repetir un primer saque del francés con match point a favor del galo en la tercera manga, tras la irrupción en la pista Louis Armstrong de un fotógrafo, quien pensó que el partido había terminado.

«¿Eres un hombre? ¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando?”, se dirigió Medvedev a Allensworth en los micrófonos ambiente de la cancha, y hablando de frente a las cámaras de la transmisión televisiva. “¡Muchachos, se quiere ir! ¡Le pagan por partido, no por horas!”.

A partir de entonces, comenzó el caos. El número 13 del mundo, quien sólo pudo ganar un encuentro de grand slam este año, incitó al público en contra de su rival y del juez, paralizando el duelo por seis minutos.

Los ademanes del ruso incluyeron gestos obscenos y palabras altisonantes.

INCREDULIDAD

Bonzi sucumbió a los nervios ante el insólito escenario adverso perdiendo la ventaja en el tercer set, sin ganar ningún game en el cuarto, pero logró recuperarse en el quinto y definitivo para llevarse el triunfo.

“Fue un momento complicado, muy ruidoso, pero jamás pensé que tendríamos que esperar tanto tiempo antes del punto o entre puntos», relató en la rueda de prensa post partido Bonzi. «Fue una situación muy extraña y luego, obviamente, fue difícil regresar, volver a centrarse en el juego. Incluso durante los puntos se volvió un ambiente muy ruidoso, por lo que era difícil escuchar la pelota, los golpeos, todo. Sin duda, un momento muy adverso. Nunca había visto algo así en el tenis, quizás sólo en el fútbol”.

Según reveló un portavoz del Abierto de los Estados Unidos a Yahoo Sports, el fotógrafo que ingresó a la cancha en el confuso momento por autorización del personal de seguridad, fue expulsado del complejo de Nueva York, tras retirarle su acreditación para cubrir el evento.

“En mi cabeza lo habría hecho peor, pero no puedo porque hay reglas y porque estamos en una pista de tenis. Solo expresé mis emociones, mi descontento con la decisión, luego la multitud hizo lo que hizo sin que yo les pidiera demasiado, fue divertido de presenciar», comentó por su parte Medvedev. «Honestamente, mientras sucedía todo esto, pensaba que quizá sería divertido terminar mi carrera con un partido en el US Open […] .Mi carrera no ha terminado, todavía no, pero cuando estás terminando tu carrera deportiva nunca sabes dónde quieres hacerlo. Hoy, simplemente pensé que este podría ser un buen lugar para hacerlo”.