
Las parejas campeonas brillaron en el Caracas CC | Foto: FVG
Bajo la modalidad de Fourball, se coronaron con récord histórico en el Caracas Country Club
Especial Antonio Castillo | AVS Photo Report
Caracas.- María Mercedes Tablante e Ivanna Flores ratificaron en las praderas del Caracas Country Club que son de las mejores golfistas de las nuevas promociones del país, al adjudicarse con récord el Campeonato Nacional de Dobles Fourball.
La pareja Tablante-Flores completó el recorrido al paso de 193 golpes en los tres días de competencia, en los cuales le rebajaron 23 contactos a la cancha capitalina, una marca histórica que les valió además para cargar con la Copa Digitel en disputa.
Sensacionales rondas de 67, 64 y 62 golpes, demostraron el amplio dominio que tienen las jóvenes bastonistas del field del CCC, que en septiembre será sede del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, cita subregional que tenía ocho años sin visitar Venezuela.
La Federación Venezolana de Golf se mostró complacida de avalar una competencia que reunió a los mejores exponentes amateurs de la disciplina, quienes por su parte derrocharon talento y personalidad a lo largo de la justa.
En la categoría masculina, la pareja integrada por Andrés Martínez y Santiago Bianchi se alzó con la victoria tras registrar zafra global de 201 golpes (12 bajo par), con sólidas rondas de 67, 68 y 66 toques.
El segundo lugar correspondió al binomio compuesto por Mario Maya y Luis Ortega, quienes completaron el torneo con un total de 202 contactos. Esta performance de 11 golpes bajo par, les valió el reconocimiento como subcampeones del evento.
El podio de la categoría masculina lo completaron los internacionales Diego Herrera y Diego Neira, quienes escoltaron de cerca a los punteros con cartulina global de 203, 10 golpes bajo par.
También coronaron en el Country Club, Miguel Cicenia y Guillermo Scull (Primera), Juan Manzo y Luis Schnee (Segunda) y Carlos Luciani y Oscar Abad (Tercera categoría).