diciembre 17, 2025
Maverick Viñales

Maverick Viñales | Foto: KTM Factory Racing

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Maverick Viñales tendrá a partir de la temporada 2026 de MotoGP a Jorge Lorenzo como su entrenador, aunque desde hace algunas semanas ya trabajan juntos, con la mirada puesta en lo que viene.

Lorenzo ofreció una entrevista al website Motorsport.com en donde detalló parte del plan que tiene en mente aplicar con su compatriota español, y también valoró las condiciones del piloto del Red Bull KTM Racing.

«Yo no solo quiero ganar, sino que quiero dominar. Ahora, mi objetivo es que Maverick Viñales sea el primer piloto de KTM este año», apuntó Lorenzo. «Será difícil, porque Pedro Acosta es muy bueno y lleva muchos años trabajando muy fuerte. Pero a nivel de velocidad y talento, Maverick es mejor; tiene más que él».

Las declaraciones del tres veces campeón del mundo en la categoría reina de motociclismo encienden, desde ya, una competencia entre coterráneos que comenzará desde los venideros test de pretemporada.

LA PROYECCIÓN DE MAVERICK VIÑALES

Lorenzo apunta a potenciar las virtudes de su ahora aprendiz, quien iniciará el venidero campeonato mundial con 10 victorias y 35 podios en MotoGP.

«Son tantas cosas las que te lleva a ganar o a no hacerlo, que hay que tocarlas todas. La primera ya la tiene, que es el talento. Luego está la moto; después, el aspecto físico, y luego, el mental. La moto es aquello que puede condicionarte, porque, cuando ya le has sacado el máximo nivel de rendimiento, te puede limitar», analizó el coach. «Yo nunca había visto un piloto con tanto talento como Maverick Viñales».

A pesar de las personalidades disímiles entre uno y otro, Lorenzo aseguro que la relación funcionará mucho más allá de lo que un sector de los seguidores piensa.

«Hay quien dice que no llegaremos juntos ni a Buriram, pero a mi lo que diga la gente siempre me ha dado igual», afirmó. «En el tenis, desde los años 70, todos los jugadores han tenido extenistas como preparadores. En el fútbol, el entrenador es importantísimo. En el motociclismo, hasta ahora, la gente simplemente iba a entrenar y a dar vueltas. Estaban a años luz de atletas, gimnastas y demás».