Jorge Martín | Foto: Aprilia Racing
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Buriram será la ciudad que vea el regreso de Jorge Martín a bordo de una Aprilia, luego del calvario de lesiones que sufrió en 2025.
El campeón del mundo de MotoGP de 2024 estará en los test del 21 y 22 de febrero para dar inicio a su segunda temporada con la escudería de Noale.
«Mi primer test será en Tailandia para comprender el proceso de desarrollo», dijo Jorge Martín al canal oficial de MotoGP. «Sé que Aprilia está haciendo un trabajo increíble en el desarrollo. Será muy interesante estar al 100% con esta moto. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento».
El español apenas pudo disputar nueve de los 22 Grandes Premios de la pasada campaña. Y en apenas cuatro de esas carreras no abandonó, antes de finalizar el trazado.
«Creo que me costará un poco en las primeras carreras, pero el año es muy largo, y si la moto funciona bien y me acostumbro, creo que estaré luchando por los puestos de cabeza», avisó Jorge Martín su esperada vuelta a la acción. «»Ahora tenemos muchos datos del año pasado con Marco Bezzecchi, que tiene un estilo de pilotaje muy similar al mío. Creo que si logro adaptarme bien y estar físicamente listo rápidamente, tendré una oportunidad».
¿JORGE MARTÍN POR EL TÍTULO?
Una de las consultas que le hicieron al madrileño durante la presentación de la temporada, en Kuala Lumpur, donde asistió como invitado, fue sobre sus expectativas para volver a coronarse en el campeonato mundial.
«Es una buena pregunta. Creo que dependerá de lo bien que me adapte a la nueva Aprilia. Si logro adaptarme rápido y encontrar esa confianza en dos o tres carreras, cualquier cosa puede pasar, porque la moto está funcionando bien», respondió Jorge Martín. «No hay plan B; voy a darlo todo para volver a la pelea con estos chicos».
El ibérico se sometió a dos intervenciones quirúrgicas en diciembre, con la vista puesta en estar listo para el inicio de las acciones en 2026.
«Creo que estamos retomando el ritmo donde lo dejamos, lo cual es una buena señal. No quiero ser demasiado optimista, pero siento que la moto está funcionando muy bien», afirmó. «Dependerá principalmente de mí adaptarme. Creo que la moto es un poco más fácil de pilotar que la que probé en Valencia, así que estoy contento».
