
Marc Márquez cierra un viernes perfecto con el nuevo récord absoluto de Le Mans | Foto: Moto GP
El ’93’ sale reforzado de la primera sesión del Gran Premio Michelin® de Francia al erigirse como la primera alternativa ante Binder y el líder Alex
Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) encendió la mecha en Le Mans con un auténtico golpe sobre la mesa. En la primera sesión de entrenamientos libres, el ’93’ paró el crono en un imponente 1:30.764, superando por más de medio segundo a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y al líder de la categoría, Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP).
Un Top 10 de altos vuelos
Tras los Márquez y Binder, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) fue cuarto, mientras que el rookie Ai Ogura(Trackhouse MotoGP™ Team) volvió a dar que hablar cerrando el Top 5. El héroe local, que se fue al suelo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) firmó el sexto mejor tiempo, seguido por Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Johann Zarco (CASTROL LCR Honda), el otro representante galo de la categoría reina. El debutante Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) dejó buenas sensaciones en su estreno en Le Mans, mientras que Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) completó el Top 10.
Los pilotos volverán al asfalto este mismo viernes a las 15:00 (UTC+2) para disputar una PR que se promete vibrante.