
Alcaraz comenzó su temporada sobre hierba / Foto: @ATPTour
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.-Carlos Alcaraz derrotó en sets seguidos, 6-4 y 7-6 (4), a Adam Walton, para iniciar con el pie derecho su camino en el torneo ATP 500 de Queen’s y extender su racha triunfal.
El español, coronado hace nueve días en Roland Garros por segundo año consecutivo, alargó a 14 su cadena de victorias, igualando la de mayor longitud en su aún corta, pero fructífera carrera.
«Me siento bien, estoy muy feliz por volver a jugar en hierba. Es una superficie y un sitio especial para mí», dijo Carlos Alcaraz a la ATP, luego del encuentro. «En estos nueve días he hecho de todo: descansar, entrenar, volver a jugar de nuevo. Han sido nueve días bonitos y me alegra estar de vuelta».
El oriundo de El Palmar, en principio, tenía previsto enfrentarse a su connacional Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, la baja de última hora de su rival, debido a problemas estomacales, le obligó a replantear la estrategia ante Walton, el «lucky loser» de la previa.
PRÓXIMO RIVAL DE CARLOS ALCARAZ
El murciano, de cualquier manera, tendrá que verse las caras con un coterráneo por los octavos de final del certamen londinense el jueves. Lo hará frente a Jaume Munar, quien derrotó 7-5 a Jordan Thompson, antes de que el australiano se retirara.
Munar, mallorquín, es junto a Rafael Nadal (también de Mallorca) los únicos tenistas españoles que han logrado vencer a Carlos Alcaraz, como recordó Joan Solsona, del diario Marca.
Alcaraz persigue convertirse en el primer jugador en ganar títulos en tres superficies distintas este año. Ya lo hizo en cancha rápida (Rotterdam) y tierra batida (Montecarlo, Roma y el Abierto de Francia).
El torneo en la capital inglesa es junto al de Halle (Alemania) los dos tradicionales que se disputan como abreboca a Wimbledon, tercer grand slam de la temporada que iniciará el 30 de junio.