septiembre 13, 2025
Carlos Alcaraz

El español busca su segundo título del Abierto de Estados Unidos/ Foto: @ATPTour_ES

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Carlos Alcaraz consiguió su boleto a los octavos de final del US Open el viernes, al derrotar en sets seguidos (6-2, 6-4, 6-0) a Luciano Darderi, para apuntarse, también, su victoria 80 en Grand Slam.

El español, con su exhibición en la pista Artur Ashe contra el italiano, igualó a su connacional Rafael Nadal como el tercer tenista de la Era Abierta que llega más rápido a las ocho decenas de triunfos en majors (80-13), sólo detrás de John McEnroe y Björn Borg (ambos con 80-12), de acuerdo con la ATP.

“Obviamente antes de cada torneo, en los entrenamientos nos marcamos objetivos de lo que luego queremos hacer en los partidos», glosó Carlos Alcaraz en la rueda de prensa post encuentro, según ATPTour.com. «En las prácticas intentamos ciertas cosas para sentirme lo más cómodo posible, para que luego en el partido salga de manera natural. Eso implica tener claros los objetivos antes de jugar, saber lo que tenemos que hacer”.

El murciano, de 22 años de edad, también se convirtió en el quinto jugador nacido en 1990 o después que suma 20 lauros en tres grand slam distintos (Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos), uniendo su nombre al de compañeros del circuito como  Grigor Dimitrov, Jannik Sinner, Dominic Thiem y Alexander Zverev.

UN SUSTO PARA CARLOS ALCARAZ

El único movimiento de tensión en el duelo ante Darderi ocurrió en la segunda manga, cuando el oriundo de El Palmar solicitó asistencia médica debido a molestias en la rodilla derecha.

«Me estoy encontrando bien, he pedido la atención del fisioterapeuta por precaución», explicó  Carlos Alcaraz. «Cuando me ha roto el servicio, en el último punto sentí algo en la rodilla, pero desapareció tras cinco o seis puntos. Pedí al fisio que me cuidara la rodilla, tenía que sentirme bien. Voy a hablar con mi equipo sobre ello, pero la sensación es buena».

El murciano, tras el resultado, enfrentará el domingo al francés Arthur Rinderknech, quien venció al también galo Benjamin Bonzi 6-3, 6-3, 6-2 en la tercera ronda.

“Es muy agresivo, con gran saque y sube mucho a la red”, analizó Carlos Alcaraz a Rinderknech. «Va a ser complicado, pero estoy centrado en mí mismo, en que estoy jugando muy bien y sintiéndome cómodo física y mentalmente. Trato de pensar en mis objetivos, en mi juego, y veremos. Va a ser un partido muy interesante”.