septiembre 13, 2025
Carlos Alcaraz

El español no ha cedido ningún set en Nueva York /Foto: @ATPTour_ES

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

Barcelona, España.- Carlos Alcaraz añadió otro capítulo a su precoz libro de éxitos al vencer el domingo en sets corridos a Arthur Rinderknech (7-6(3), 6-3 y 6-4) en la cuarta ronda del US Open 2025.

Con la victoria, el español de 22 años y 3 meses de edad se convirtió en el tenista más joven de la Era Abierta en avanzar a 13 cuartos de final en grand slam, de acuerdo con ATPTour.com.

“Al final estamos cumpliendo años, aprendiendo de las experiencias. Si somos más inmaduros que antes algo estamos haciendo mal», dijo Carlos Alcaraz en la rueda de prensa por partido. «Estoy contento de ver cómo voy progresando mentalmente, cómo voy lidiando con muchas cosas de manera diferente y la verdad que puedo decir que ahora mismo es mi mejor momento en lo mental».

El oriundo de El Palmar, con el triunfo sobre el francés Rinderknech superó a Boris Becker, quien alcanzó los 13 cuartos de final en torneos majors con 22 años y 9 meses de edad en el Abierto de Estados Unidos de 1990.

CARLOS ALCARAZ Y LO INÉDITO

Para el número 2 del mundo es la primera vez en su aún joven carrera que llega a unos cuartos de final sin ceder sets en el US Open, donde se tituló en 2022. Y, además, por primera ocasión alcanza la fase en cada uno de los cuatro grand slam en una temporada.

“Estoy haciendo un buen trabajo”, celebró Carlos Alcaraz. “Los cuatro grandes están separados por muchos meses y ver que he empezado de una manera y he ido progresando, avanzando y haciendo un buen trabajo… eso es lo que me dicen estos buenos resultados, que he ido por el buen camino con mi equipo, trabajando las cosas que debía de trabajar. Y, sobre todo, una de las cosas que quería era empezar el año jugando de una manera y terminarlo jugando de la misma o incluso mejor, y yo creo que los resultados dicen que la consistencia está yendo bien”.

En la siguiente fase el murciano enfrentará el martes al checo Jiri Lehecka, a quien ha enfrentado dos veces este año, con un triunfo por bando.

“Él me ganó en pista rápida (Doha), yo le he ganado en hierba (Queen’s), que es una superficie totalmente distinta, y vamos a intentar seguir con las buenas cosas e intentar mostrar nuestro mejor tenis, que lo voy a necesitar si quiero ganar”. analizó Carlos Alcaraz a Lehecka. Es muy duro (enfrentarlo). No es fácil porque es un jugador que te presiona muchísimo con el saque, con los golpes que tiene, con el resto también te presiona bastante y al final juegas incómodo, juegas retenido muchas veces y si no te das cuenta de lo que está pasando en el partido, al final es un jugador de los que te agobia y no te deja salir. No te da mucho hueco”.

 

 

1 thought on “Carlos Alcaraz impone otro récord de precocidad: «Es mi mejor momento mentalmente»

Comments are closed.