
Carreras regresa a la Casa Blanca / Foto@RealMadrid
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Álvaro Carreras ya viste de blanco. El lateral izquierdo fue presentado por el Real Madrid la mañana del martes, tras hacerse oficial su fichaje un día antes, procedente del Benfica por 50 millones de euros.
El español, quien se formó en las categorías inferiores del club merengue entre 2017 y 2020, firmó por seis temporadas, tras una buena campaña en Portugal.
«Hoy es el mejor día de mi vida, porque vengo al mejor club del mundo», dijo Álvaro Carreras en la rueda de prensa de presentación. «( El monto por el que fue fichado) no es algo en lo que piense. Usaré el dorsal 18 sin algún motivo especial. Escogería cualquier número para defender esta camiseta».
Con la llegada del oriundo de Ferrol, ya son cuatro los fichajes para la venidera temporada, de los cuales dos, Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold adelantaron su llegada para el Mundial de Clubes, y otro, Franco Mastantuono, arribará en agosto, una vez cumpla los 18 años de edad.
ÁLVARO CARRERAS EN LA ECUACIÓN
El ibérico, de 22 años de edad, formará parte de las alternativas del director técnico Xabi Alonso para la banda izquierda, ya sea como lateral o carrilero, dependiendo si usa un sistema con tres o cuatro defensas. Formará parte de la ecuación junto a Fran García, quien fue uno de los puntos resaltantes del Madrid en el Mundial de Clubes, además del francés Ferland Mendy, quien se recupera de una lesión.
«Vengo a trabajar y ayudar a que el equipo siga haciendo historia. Fran y Mendy tienen un altísimo nivel», aseguró Álvaro Carreras. «Daré lo máximo de mí cada día que juegue aquí. Me gusta ir hacia delante, pero también defender».
Tras su salida de la institución blanca en 2020, fue comprado por el Manchester United, donde fue electo el mejor jugador sub 23 del equipo en la 2021-2022, antes de ser prestado al Preston, y recalar en el Benfica en enero del año pasado.
«Al Benfica le voy a estar agradecido de por vida. Dejo muchos amigos, pero ahora arranca otra etapa, la mejor», comentó Álvaro Carreras. «Del Madrid salí siendo un niño y vuelvo como un hombre».