
Declan Rice marcó dos brillantes goles de tiro libre/ Foto: Tom Jenkins (The Guardian)
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Arsenal, fundado en 1886 al sur del rio Támesis por un grupo de fabricantes de cañones, es conocido desde entonces como “Los Gunners”. Pues bien, puede que el apodo, en honor a sus orígenes y posterior escudo, nunca antes haya calzado mejor al equipo de Londres, que venció con autoridad al Real Madrid 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el martes.
Un par de proyectiles de libre directo para la posteridad de Declan Rice, en un lapso de apenas 12 minutos (al 58’ y 70’), agrietaron a la Casa Blanca en el Emirates Stadium. Y le dieron a los londinenses, junto al tercer tanto marcado por Mikel Merino (75’), probablemente, un poco más de la mitad del pase a las semifinales, por primera ocasión desde 2009.
“No sé si alguna vez lo asimilaré”, declaró Rice luego del partido a The Guardian. «Estoy sin palabras. Es bonito para la historia ganarle al Madrid. Creo que dentro de unos años me daré cuenta de que lo que he hecho esta noche es realmente especial».
Los obuses del inglés, quien nunca había marcado goles de tiro libre en su carrera de 339 partidos previos, representaron apenas la segunda ocasión en la historia de la competición que el Madrid encajó dos dianas con esas características, luego de que Ernst Happel lo hiciera en 1956, de acuerdo con Lorenzo Calonge, de El País.
Y para más INRI, el Arsenal no anotaba de libre directo desde septiembre de 2021, cuando lo hizo Martin Odegaard, actual capitán del club.
«Ha pasado mucho tiempo, así que marcar dos goles en 12 minutos de esa magnitud por parte de un jugador que nunca antes había marcado un gol de falta en su carrera… ¿cuáles son las probabilidades?”, comentó el director técnico local, Mikel Arteta. “Pero esta noche lo ha conseguido».
LAS VOCES BLANCAS
El Arsenal olió sangre en la defensa blanca desde que se conoció la alineación titular, con David Alaba como lateral izquierdo, aún muy lejos del nivel que mostró hace algunas temporadas atrás, antes de que las lesiones le dejaran en el dique seco por un prolongado período de tiempo.
El austríaco hizo la falta a Bukayo Saka, que desembocó en el primer bombazo de Rice, por fuera de la barrera madridista, con una rosca endemoniada.
“Sé que dos de sus goles fueron tiros libres, pero podrían haber marcado muchos más. Nosotros no estuvimos ni cerca”, admitió con crudeza Jude Bellingham, a Amazon Prime. “Nos castigaron y eso pasa en el fútbol de alto nivel. Esa es la verdad, el Arsenal estuvo realmente bien”.
Carlo Ancelotti, por su parte, también plasmó realismo en sus declaraciones en la rueda de prensa posterior a la derrota.
“Las posibilidades (de remontar) son muy pocas pero hay que intentarlo. Es una oportunidad de reaccionar a un mal partido. A ver si somos capaces de hacerlo», analizó el entrenador italiano. “Parece que después de esta noche no hay posibilidad, pero en el fútbol siempre hay cambios. Nadie esperaba que el Arsenal marcara dos goles a balón parado. Muchas veces en el Bernabéu ocurren cosas así».
2 thoughts on “El Arsenal explotó al Real Madrid”
Comments are closed.