
Achraf Hakimi fue el MVP del partido de vuelta en París / Foto: @PSG_Espanol
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Paris Saint-Germain venció 2-1 al Arsenal en el Parque de los Príncipes el miércoles y certificó su pase a la final de la UEFA Champions League, que disputará el venidero 31 de mayo contra el Inter de Milán, en Múnich.
Los parisinos superaron a los ingleses con global de 3-1, y tras la derrota en 2020 contra el Bayern, se convirtieron en el primer equipo francés que disputará dos finales desde la creación del formato de Liga de Campeones, en la temporada 1992-1993, de acuerdo con Opta.
“Este club y esta afición se merecen conseguir la Champions por primera vez”, dijo Luis Enrique, entrenador del PSG, en la rueda de prensa post encuentro. “Nuestro objetivo es hacer historia. Y espero que a partir de ahora podamos intentar ganarla cada año”.
El español Fabián Ruiz al minuto 26 y el marroquí Achraf Hakimi, al 71, decantaron definitivamente la eliminatoria a favor de los franceses, a pesar de que Bukayo Saka alcanzó a descontar por los británicos, al 75.
“No jugamos el partido que nos habría gustado jugar en la primera parte”, analizó Luis Enrique, en la víspera a su cumpleaños 54. “Pero a veces los rivales te obligan a hacer cosas que no te gustan y tienes que adaptarte”.
DECEPCIÓN GUNNER
El Arsenal, por su parte, quedó fuera pese a generar 3,14 goles esperados en el encuentro, la máxima cantidad de cualquier rival del PSG esta campaña, y rematar hasta en 19 ocasiones, la mayor cifra del conjunto londinense en un cruce de eliminación directa desde los 20 que registró en 2016 contra el Barcelona, según Opta.
“Hay que felicitar al PSG por la eliminatoria que ha hecho. También a mi equipo porque hemos llegado con muchas lesiones y hemos sacado mucha personalidad”, comentó el también español Mikel Arteta, entrenador de los ingleses. “El mejor de ellos ha sido el portero (Donnaruma). Me voy muy orgulloso pero muy triste. Cuando quieres ganar una competición así hay que ser más determinante en las áreas».
Su coterráneo Luis Enrique, sin embargo, discrepó de las declaraciones de Arteta sobre la superioridad de los gunners.
«No estoy de acuerdo. Arteta es un gran amigo pero no estoy de acuerdo. Han jugado como querían, pero en los dos partidos hemos marcado más goles que ellos. Tengo que decir que nos han hecho sufrir y este es el partido en el que más hemos sufrido, pero merecimos pasar», zanjó.