septiembre 13, 2025
Real Madrid

Kylian Mbappé marcó el único gol del encuentro/ Foto @RealMadrid

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Madrid por estos días es una ciudad casi desierta, menos en el Santiago Bernabéu. Los más de 80 mil asientos del teatro de la Castellana siempre están ocupados, incluso en vacaciones de verano. Asistir al estreno del Real Madrid, a priori, es un plan que despierta ilusión, aunque la obra termine por resultar poco atractiva.

El equipo merengue venció al Osasuna con lo justo, 1-0, en su primer partido de LaLiga 2025-2026. Un gol que fabricó y convirtió desde el punto penal Kylian Mbappé al minuto 50 fue el único gran grito de una noche sin brillo, pero también sin drama en Chamartín.

«Hubo cosas buenas y cosas a mejorar. El camino es largo. Nos faltó algo de frescura. La victoria da tranquilidad. Hay que analizar cosas para mejorar», dijo en la rueda de prensa post partido Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid que realizó su debut liguero  luego de dirigir el Mundial de Clubes. «Hay cosas positivas, empezando por el resultado. Después de dos semanas de pretemporada, contra un equipo que ha tenido pretemporada más larga, han faltado cosas pero nos va a dar estabilidad para continuar».

Alonso subió al escenario a quienes se supone junto a él le renovarán el rostro al Madrid. Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Álvaro Carreras como titulares y Franco Mastantuono para los últimos 25 minutos, los cuatro fichajes de este mercado. En el caso de Carreras y Mastantuono debutando en juego oficial.

«No les ha pesado la camiseta ni el Bernabéu. Los cuatro han tenido una actuación correcta. Nada nerviosos, bien en general. Yo muy contento de estar aquí, en este nuevo estadio, de sentir cómo suena», abundó el excentrocampista. «Muy bien, la verdad. Todos han caído de pie, los que habían jugado en el Mundial y Franco que ha debutado hoy, son jugadores que tenemos para años aquí».

NUEVO REAL MADRID, ¿MISMOS PROBLEMAS?

El conjunto local alineó con Thibaut Courtois; Trent, Eder Militao, Huijsen, Carreras; Aurelien Tchouaméni, Federico Valverde, Arda Guler; Brahim Díaz, Mbappé y Vinicius. Un 4-3-3 con Guler por momentos como mediapunta, pero sin mayor peso en la creación de juego ante un Osasuna que dio pocos espacios, con cinco defensas y tres mediocampistas de corte.

«Osasuna hizo su partido. Esperábamos un bloque suyo más alto. Nos han exigido mucho, pero hemos sido capaces de jugar mucho en su campo y que no transitaran», analizó Alonso. «Hemos tenido poco tiempo para trabajar esto. Aprendemos, porque seguro que nos vamos a encontrar más partidos de estos y a seguir».

La conexión definitiva Vinicius-Mbappé, entretanto, sigue sin darse. El brasileño, de hecho, fue sustituido a falta de 15 minutos para el final, para dar ingreso a Gonzalo García, quien quedó como delantero centro, con el francés alternándose como extremo con libertad por ambas bandas.

«Siento que Kylian quiere más, se nota en el día», apuntó Alonso. «No sé si es por el 10, pero eso se nota».

Fue Mbappé el único protagonista de una trama aún desconocida en este nuevo Real Madrid, sin novedades.

EL DATO

Xabi Alonso es el técnico número 48 que comanda al club blanco en liga y el 27 que cada su primer encuentro en la competición, de acuerdo con una nota de Miguel Ángel Lara para el diario Marca. Y de ese grupo, es el primer español vencedor desde Julen Lopetegui, en 2018, precisamente el ibérico más reciente en ocupar el cargo.

 

 

 

 

1 thought on “El Real Madrid ganó, pero no emocionó en su estreno

Comments are closed.