
Mbappé marcó doblete / Foto: @RealMadrid
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Real Madrid superó con contundencia 4-0 al WSG Tirol en su visita a Austria el martes y cerró una atípica pretemporada 2025-2026, con apenas un par de amistosos, el primero de ellos -contra el Leganés-a puerta cerrada.
Eder Militao (10′), Kylian Mbappé (13′ y 59′) y Rodrygo (81′) fueron los autores de los goles en el Tivoli Stadion, con capacidad para alrededor de 16 mil aficionados.
Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid que se estrenó en el reciente Mundial de Clubes celebrado en julio, dio pistas de sus intenciones de cara al debut en LaLiga contra el Osasuna, el próximo 19 de agosto, al probar con una línea de cuatro defensores.
Trent Alexander-Arnold, Militao, Dean Huijsen y Álvaro Carreras estuvieron delante del portero Thibaut Courtois, y detrás de Aurelien Tchouameni, quien cumplió funciones como pivote.
Arnold, Huijsen y Carreras, los tres fichajes de este mercado de verano de la casa blanca, a la espera de que Franco Mastantuono se incorpore la próxima semana, cuando cumpla los 18 años de edad, parecen tomar la delantera en el cóctel de zagueros disponibles que también incluye a Dani Carvajal, Raúl Asencio, Antonio Rudiger, Fran García y el convaleciente Ferland Mendy.
La responsabilidad como constructor de juego en este nuevo Real Madrid, de momento, recae en Arda Guler, quien desde el Mundial de Clubes ha sido probado por Alonso como el heredero posicional de Modric, con la intención de que también pueda cumplir una función huérfana en el mediocampo desde el retiro de Toni Kroos.
Ceballos, en esta oportunidad, fue el tercer mediocampista ante la ausencia de Federico Valverde, quien es duda para el arranque liguero, por lesión.
LA DELANTERA DEL REAL MADRID
El tridente de ataque, a su vez, estuvo conformado por Vinicius, quien tuvo el brazalete de capitán, acompañado por Brahim en la banda derecha y Mbappé como delantero centro, estrenándose con la camiseta 10, pero con alma de «9 Ronaldo Nazario», tras una definición para el segundo tanto en la que burló al portero rival con un regate.
Luego de la primera hora de partido en territorio austriaco, Alonso sacudió el banco y dio entrada, entre otros, a Gonzalo García y Rodrygo, quien marcó con un ojo en el campo, y otro en su futuro.
El brasileño no parece contar en los planes del nuevo director técnico merengue para la titularidad. Sólo inició el primer encuentro del Mundial de Clubes y, desde entonces, ha estado relegado a un papel secundario, y por momentos, terciario, en el club.
En Inglaterra, se reporta que Pep Guardiola ve con buenos ojos la incorporación de Rodrygo al Manchester City. Siempre y cuando salga Savinho, y el tren directivo acepte pagar los 100 millones de euros que pide el Real Madrid.
1 thought on “El Real Madrid goleó en Austria y quedó listo para el inicio de La Liga”
Comments are closed.