
James Rodríguez posa con la camiseta del Rayo Vallecano | Foto: @RayoVallecano
Especial Pedro Hernández | @pfhernandez7
Madrid, España.- Es oficial el regreso de James Rodríguez a LaLiga e igualmente a la ciudad de Madrid. El colombiano ficha con el Rayo Vallecano y será rival de su antiguo club de la misma ciudad, el Real Madrid.
Vuelve a España uno de los últimos fichajes Galácticos del conjunto blanco.
“El Rayo Vallecano de Madrid y James Rodríguez han llegado a un acuerdo por el que el centrocampista se incorpora a nuestra plantilla… El colombiano se suma a las filas del Rayo después de ser elegido el mejor jugador de la Copa América 2024, donde batió el récord de más asistencias dadas por un solo jugador (6) en el mismo torneo”, indicó el comunicado de la entidad.
Se convierte en la nueva estrella del conjunto franjirrojo, cogiendo el testigo de su compatriota Falcao. Tras ser la figura más destacada de la última Copa América, el mediapunta regresa a España a los 33 años para tratar de revitalizar su carrera deportiva.
Un equipo como el Rayo Vallecano nunca imaginó que tendría un jugador que en su momento costó €80 millones. Sin embargo, el colombiano fue de más a menos desde que lució el uniforme blanco.
Llega desde el Sao Paulo, donde jugó la última temporada (apenas ocho partidos), tras haber pasado previamente por el Olympiacos griego y el Al-Rayyan Catarí. En el Everton gastó la que parecía haber sido su bala final en el fútbol europeo de élite, tras agotar su contrato con el Madrid, pero ahora el Rayo le da la oportunidad de resarcirse en una liga que ya conoce.
El mediapunta repartió un número récord de seis asistencias y fue escogido como el mejor jugador de la Copa América. Eso le valió un refugio en Vallecas a pocos días del regreso de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos, en las que Colombia visita a Perú y recibe a Argentina –con sed de revancha– a comienzos de septiembre.
Tras rescindir con Sao Paulo, ya son cuatro ocasiones consecutivas en las que abandona anticipadamente su club desde que se despidió de La Liga en 2020. En el Rayo Vallecano esperan que este no sea el caso y pueda darle más de una emoción en la cancha.