Foto: @FCBarcelona
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Barça, con Pedri como el catalizador de juego, remontó para ganarle el martes al Atlético de Madrid 3-1, asegurando mantener el liderato de LaLiga por la jornada -adelantada- número 19.
Los goles de Raphinha (25′), Dani Olmo (64′) y Ferrán Torres (’95) dieron vuelta a un partido que comenzó ganando el Atleti, con un tanto de Álex Baena (18′).
“Estoy muy satisfecho. La importancia de que vayan llegando nuevos jugadores. Hay algunos que no están al cien por cien que hemos tenido que cambiar. Hemos controlado más, hemos creado más espacios. Ha sido muy positivo”, dijo luego del encuentro Hansi Flick, entrenador del Barça, en declaraciones recabadas por el diario El País. “Creo que nuestra actuación ha estado en otro nivel. Hemos jugado contra un gran equipo. Hemos luchado, juntos, y eso es lo que he visto hoy. Ha sido genial, fantástico”.
Luego darle unos 30 minutos contra el Alavés, el director técnico alemán le dio la posibilidad de ser titular contra el equipo de Diego Simeone. La intención era darle 75 minutos de juego, pero fue sustituido al 71.
“Pedri está bien, sólo está un poco cansado», tranquilizó Flick. «Sé que quizá no está al 100 %, pero nos ayudará», había dicho en la previa.
RAPHINHA EN EL BARÇA
Junto a Pedri, el brasileño Raphinha también ha venido recuperando su mejor estado de forma, luego de algunas semanas lesionado.
«Raphinha es un jugador muy importante para nosotros», valoró Flick. «Tenerle de vuelta es genial para el equipo. Lo hemos podido ver hoy pero también lo vimos el último partido. Estoy muy contento».
Esa actuación colectiva le permitió al Barça elevar su total de puntos en la temporada a 37. No dependerá del resultado del Real Madrid en su visita a San Mamés para mantenerse en la cima y seguir luchando por la segunda liga consecutiva.
