septiembre 13, 2025
Barcelona

Foto: @FCBarcelona

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- El Fútbol Club Barcelona venció 3-0 al Mallorca en su visita al Son Moix, para arrancar sin mayores imprevistos la defensa de su título en LaLiga.

Los blaugranas se apoyaron en los goles de Raphinha (‘7), Ferran Torres (23′) y Lamine Yamal (94’) para resolver un partido que se perfilaba para un resultado de mayor envergadura. Sobre todo, luego de que para el minuto 39 del duelo ya jugaran con dos jugadores más, tras las expulsiones de Manu Morlanes y Muriqi.

“No me ha gustado el partido. Son tres puntos importantes, pero no me ha gustado el partido. Después del 0-2 y de las dos tarjetas rojas, el equipo ha jugado al 50%. Tengo que hablar de ello, no me ha gustado», confesó Hansi Flick, director técnico del Barcelona, a la transmisión de Movistar + luego del encuentro. «Tenemos que controlar el balón y el juego, pero también debemos marcar. Esto es lo que puedo decir: no podemos jugar al 50 o 60% contra nueve jugadores”.

El desahogo del entrenador alemán fue uno de varios que hubo tras el pitido final. Y es que, Raíllo, capitán del Mallorca que protagonizó la jugada más polémica de la noche, al quedar tendido en el campo luego un pelotazo en la cabeza. Una acción que terminó en el segundo tanto azulgrana, porque el árbitro optó por no detener el juego.

«Poco que explicar, la gente lo ha visto. Una semana hablando de que el protocolo, si caías al suelo, se paraba el juego. Diez segundos han pasado. Me he mareado un poco. No podía levantarme», apuntó el defensa central, según el diario El País. «No digo que sea culpa del árbitro, pero si el reglamento dice una cosa, hay que cumplirlo».

LOS DATOS DEL BARCELONA

El Mallorca se convirtió en el primer equipo que sufre dos expulsiones en la primera parte de una Jornada 1 de LaLiga desde el Getafe en agosto de 2007 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, de acuerdo con Opta.

Raphinha, a su vez, fue el primer brasileño en anotar el gol de apertura de temporada del Barcelona en la liga local desde Ronaldinho, en septiembre también aquel 2007.

Lamine Yamal, entretanto, despertó elogios una vez por su desempeño, que coronó con una exquisita definición con rosca incluida en tiempo de compensación.

«Como he dicho otras veces, él siempre quiere jugar bien y ayudar al equipo. Lamine es un jugador especial y todo el mundo lo ve», valoró Flick al designado como MVP del partido. en declaraciones en la rueda de prensa. «Por lo que veo yo en los entrenamientos, está muy motivado. En los partidos también lucha y defiende. Estoy muy contento por él».

 

 

1 thought on “El Barcelona superó al Mallorca en el inicio de LaLiga

Comments are closed.