Foto @FCBarcelona
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Fútbol Club Barcelona derrotó con contundencia 4-0 al Athletic Club de Bilbao el sábado, por la jornada 13 de LaLiga, y completó, de esa forma, un regreso de ensueño al Camp Nou, luego de 909 días.
Los blaugrana se apoyaron en los goles de Robert Lewandowski (‘3), Fermín (47′) y Ferrán Torres por partida doble (45+3 y 90’) para tomar el liderato de manera provisional, a la espera de que el Real Madrid dispute su partido, el domingo, contra el Elche.
“Tengo muchas experiencias jugando en otros estadios, pero aquí es algo especial», dijo Lewandowski, autor del primer tanto en el nuevo Camp Nou, en declaraciones recabadas por el diario El País. «Este primer gol será algo que recordaré para siempre”.
El 11 que pasará del Barça que pasará a la historia como el primero en el remozado estadio, que no estará completado hasta 2027 o 2028, estuvo conformado por Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Alejandro Balde; Eric García, Dani Olmo, Fermín López; Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferrán Torres. Mientras que Ronald Aráujo, Marc Casadó, Marc Bernal, Raphinha y Dro Fernández ingresaron en cambios.
FLICK, A GUSTO CON VUELTA AL CAMP NOU
La actuación colectiva del Barcelona le permitió elevar a 31 su total de puntos en la temporada, para igualar en el liderato de la competición doméstica al Madrid.
«He cumplido un sueño», comentó el entrenador Hansi Flick, sobre su primer encuentro en el Camp Nou. «Por supuesto estoy contento. Todo ha sido bueno. Controlamos el partido, marcamos en los momentos clave los goles. Estoy contento con no encajar, pero lo importante al final es ganar partidos. Creo que hoy hemos jugado muy bien. Es importante ganar, pero también cómo lo hemos hecho».
Joan Laporta, por su parte, presidente del Barça, también celebró el esperado regreso a la actividad en el Camp Nou, aunque aún quede camino por recorrer hasta que esté terminado y se pueda habilitar el aforo de 105 mil aficionados que está previsto.
«Ha sido muy bonito, una celebración sencilla pero digna. Hoy celebramos la alegría de vivir. Te pones a pensar en los que ya no están, piensas en el pasado, pero también en el presente. Nos ha salido un buen partido. Piensas también en el futuro: títulos que sigan haciendo grande a este club. El saque de honor fue en honor a todas las socias y socios del Barcelona. El mensaje que tenemos que dar es que todo va a buen ritmo», abundó el directivo. «Lo hablamos con el alcalde. Tenemos previsto abrir el gol norte, el permiso 1c a final de año y terminar el próximo año la tercera gradería. Entre todos y todas estamos levantando el estadio, el proyecto más importante de nuestra historia. El Camp Nou era un sueño que ya es una realidad. Pero esta realidad se tiene que vivir».
