Andreas Christensen | Foto @FCBarcelona
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Andreas Christensen es el jugador más reciente en sumarse a la lista de bajas del Fútbol Club Barcelona. Y con él, ya van siete los jugadores en la enfermería blaugrana.
El central danés, de 29 años de edad, no fue convocado para El Clásico del domingo debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Y su participación en el partido del fin de semana, contra el Elche, es una incógnita.
Christensen, hace poco, había terminado de superar unos problemas intestinales que le tuvieron indispuesto durante algunos días. Ahora, se añade a una enfermería saturada del Barcelona.
Con el escandinavo fueron siete los futbolistas que no estuvieron disponibles por lesión en el partido contra el Real Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu. Y son ya 13 los jugadores desde el inicio de la temporada que han estado fuera de convocatorias por lesiones.
LOS LESIONADOS DEL BARCELONA
Robert Lewandowski ha pasado por la enfermería dos veces en lo que va de campaña. La más reciente por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Por lo pronto, se sumó a los entrenamiento del Barça el lunes, con la intención de reaparecer frente al Elche, el domingo.
Un poco más de tiempo tardará en regresar Raphinha. Una lesión en el muslo derecho le ha privado disputar los seis recientes encuentros del Barcelona. La ausencia del brasileño y Lewandowski, los dos máximos anotadores del club en el curso anterior, se ha notado en la producción goleadora. Luego de los 13 primeros compromisos de la zafra, el equipo acumula 34 goles, nueve menos de los que registró en el mismo lapso en la anterior, apuntó la periodista Irene Guevara, del diario El País.
Tampoco estarán Marc Bernal, Gavi y Ter Stegen, todos ellos intervenidos quirúrgicamente, con períodos de recuperación que se extenderán un poco más.
Joan García, entretanto, sí se perfila para regresar según lo previsto. Fue operado el 27 de septiembre y su regreso se fijó en un plazo de cuatro a seis semanas. Regreso que pudiera completarse pronto.
