
Lamine Yamal | Foto @FCBarcelona
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.– Lamine Yamal marcó un gol y dio una asistencia en la contundente victoria del Barcelona 6-1 sobre el Olympiacos, por la tercera jornada de la UEFA Champions League. Oportunidad propicia para que el atacante volviera a hacer historia.
El Golden Boy, a los 18 años y 100 días de edad, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones que alcanza los 25 partidos en la competición, de acuerdo con Opta.
Lamine Yamal superó el anterior récord del francés Warren Zaïre-Emery, quien registró la cifra con 19 años y 32 días de nacido, esta misma temporada, con el Paris Saint-Germain.
«No tiene problemas. Esta victoria es importante para él y para el equipo. El domingo será otro Lamine, estará al cien por cien para el Clásico», dijo el director técnico Hansi Flick, tras el triunfo contra el equipo griego. «El año pasado rindió muy bien en los grandes partidos y no tengo dudas de que volverá a hacerlo».
EL ESTADO FÍSICO DE LAMINE YAMAL
Las declaraciones del entrenador alemán del Barcelona guardan relación con las molestias físicas que han aquejado en las recientes semanas al futbolista español, acentuadas tras su reciente convocatoria con la selección de España para la doble fecha por las eliminatorias mundialistas a 2026.
Lamine Yamal fue sustituido al minuto 75 por el sueco Roony Bardghji ante el Olympiacos, en un encuentro que tuvo en Fermín López, con un triplete, a su máxima segura.
Yamal, no obstante, con el penal marcado apuntó su nombre en los libros como el segundo jugador de menor edad que marca desde los 12 pasos en la Champions, sólo detrás de Bojan Krkic, quien lo hizo con 18 años y 90 días, también con el Barça, ante el Sporting de Lisboa, en noviembre de 2008, según Opta.
“Lo primero era que hoy ganáramos. Esto nos tiene que dar confianza para ese encuentro. Es un partido tremendo. No tenemos tiempo que perder. Vamos a recuperarnos. Cada partido da confianza. La temporada pasada los ganamos, pero es pasado», analizó Flick sobre el duelo ante el Real Madrid, el domingo. «Estamos en otra situación, aunque soy optimista por la campaña pasada y porque nos veo capaces. Tal vez recuperemos a algunos jugadores. Ya veremos, tenemos tiempo para descansar y prepararnos para el partido”.