diciembre 19, 2025
Laporta

Joan Laporta | Fotos: @FCBarcelona

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

Barcelona, España.- El mensaje navideño del Barcelona, de repente, tomó un tono hostil. Su presidente Joan Laporta, en la tradicional cena decembrina del club, envió un mensaje encriptado al Real Madrid.

Sin mencionar directamente a los blancos, el directivo blaugrana se refirió a la polémica persistente por el Caso Negreira.

“Aquellos que tienen un bodrio de televisión que solo vomitan mentiras e intoxican de manera constante y permanente», apuntó Laporta, en una no tan sutil referencia a Real Madrid TV. «Tengo que advertiros de que nuestro buen momento deportivo está generando muchas envidias».

Las palabras del presidente del Barça son una respuesta directa a las de su similar del Madrid, Florentino Pérez.

“Les digo con rotundidad que la mayor preocupación del Real Madrid es la situación del arbitraje en España», dijo Pérez a inicios de semana en la felicitación de navidad de la institución madrileña. «¿Cómo vamos a olvidar el mayor escándalo de la historia del fútbol en el mundo? No lo haremos nunca».

EL ANTECEDENTE CON LAPORTA

Toda la tensión entre ambos mandatarios surge de los continuos señalamiento del Madrid al Barcelona, por los pagos percibidos por José María Enríquez Negreira provenientes del club catalán, cuando era vicepresidente de los árbitros.

“Están reaccionando de forma muy miserable, utilizando todo tipo de malas artes, saltándose todos los códigos morales habidos y por haber, y siendo una mala influencia para todos”, abundó Laporta. «Supongo que sabéis a quién me refiero, a aquellos que son artífices de campañas de desprestigio permanentes contra nuestro escudo. De los que confunden el poder con el despotismo, que practican el cinismo y una prepotencia desproporcionada».

El discurso, que generó una explosión de aplausos en el Palau Blaugrana, lugar donde se desarrolló el evento, cerró con un mensaje de unidad y fortaleza para el club azulgrana.

«Les digo que el Barça vuelve a estar fuerte, dentro y fuera del terreno de juego», afirmó. «Y mientras ellos destruyen o intentan borrar la historia, desvirtuarla, algo que no conseguirán nosotros estamos construyendo una etapa esplendorosa del Barça, que volverá a tocar la gloria y hacer historia. Y esto es gracias a vosotros».