
El polaco se perderá el Clásico/ Foto: @FCBarcelona_es
José Ángel Rodríguez S | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Robert Lewandowski es la más reciente pieza en caer lesionada en la plantilla del Barcelona. El atacante sufrió una rotura fibrilar durante su reciente convocatoria con la selección de Polonia por las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.
El delantero centro, de 37 años de edad, se perderá entre cuatro y seis semanas de acción, por lo que no estará disponible para el Clásico de España contra el Real Madrid, el próximo 26 de octubre.
«El jugador Robert Lewandowski tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo», informó en un comunicado el Barcelona, la mañana del martes. «Es baja, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión».
Con la baja del polaco, ya son 10 las que ha sufrido el Barcelona en apenas mes y medio de temporada. Los tres últimos que sumaron fueron en el reciente parón de selecciones: Dani Olmo y Ferran Torres con España, además del experimentado artillero.
LEWANDOWSKI SE SUMA A LA LISTA
Desde el inicio de la 2025-2026 ya son 10 los futbolistas del Barcelona que se han visto afectados por problemas físicos:
- Gavi (meniscos)
- Alejandro Balde (lesión muscular)
- Lamine Yamal (pubalgia)
- Fermín López (psoas)
- Joan García (meniscos)
- Raphinha (lesión muscular)
- Ter Stegen (espalda)
- Dani Olmo (lesión muscular)
- Ferran Torres (lesión muscular)
- Robert Lewandowski (rotura fibrilar)
“No es normal tener tantas molestias físicas al inicio del curso», admitió Hansi Flick, entrenador del Barcelona, en declaraciones compartidas por el diario El País. «(Las selecciones) no cuidan a los jugadores)».
Por lo pronto, se espera que tanto Lamine como Fermín vuelvan a estar disponibles para el director técnico alemán este fin de semana, contra el Girona. Aunque no se espera que ninguno de los dos sea titular.
La plaga de lesiones representa todo un varapalo para la idea de juego del Barcelona, basada en la presión constante para forzar los errores de los rivales, y también todo un reto para Julio Tous, jefe de preparación física del primer equipo.
“Teniendo en cuenta las experiencias que he tenido, es muy difícil encontrar a un entrenador con el que tengas una sintonía tan grande y puedas influir prácticamente en todo», explicó Tous. «La relación con Flick es muy estrecha y no solo cree mucho en la parte física, sino también en la repercusión que puede tener sobre el jugador y su rendimiento”.