
Modric abandonará el club blanco tras el Mundial de Clubes / Foto: @realmadrid
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Llegó el día. Luka Modric anunció el jueves su adiós del Real Madrid luego de 13 temporadas, 28 títulos -la máxima cantidad en la rica historia del club- y un legado que trasciende a la casa blanca.
El croata, de 39 años de edad, pondrá fin en el Mundial de Clubes de Estados Unidos a su ilustre carrera merengue, y recibirá un último baño de masas en el Estadio Santiago Bernabéu el sábado, en el partido que cerrará la temporada en la capital española, contra la Real Sociedad.
«Queridos madridistas: Ha llegado el momento», escribió Luka Modric en la publicación de Instagram que comunicó su despedida. «El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final».
Llegado desde el Tottenham Hotspur por 35 millones de euros, con el paso del tiempo se convirtió en el gran fichaje de la Era José Mourinho, alcanzando la cúspide en 2018, cuando quebró la hegemonía Lionel Messi-Cristiano Ronaldo y ganó el Balón de Oro, tras guiar a la selección de Croacia hacia la final de la Copa del Mundo.
«Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después», confesó el centrocampista. «Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona».
CAMINO DE GLORIA
El balcánico acumula 590 encuentros disputados con el Real Madrid, la novena máxima cantidad en los registros del equipo según Transfermarkt, con la posibilidad de superar a Paco Gento (596) en la octava posición, dependiendo de la actuación del club en el Mundial de Clubes, y la participación que decida darle Xabi Alonso, quien se espera haga su estreno como director técnico del conjunto en el torneo.
«Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia», siguió Luka Modric. «Quiero dar las gracias de corazón al club, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo».
El nacido en Zadar acumuló en su palmarés con el Madrid seis Ligas de Campeones (uno de apenas cinco futbolistas que lo han conseguido), cuatro Ligas de España, dos Copas del Rey, seis Mundiales de Clubes (con la posibilidad de sumar uno más, en su nuevo formato), cinco Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España.
«A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu… Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz», apuntó. «Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí».
COMO EL VINO
Luka Modric, quien cumplirá 40 años de edad en septiembre, ya se convirtió en octubre en el futbolista de mayor edad en disputar un partido con el Real Madrid, quebrando el récord de Ferenc Puskas.
«Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista», afirmó. «Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida. Hala Madrid y Nada Más».
2 thoughts on “Luka Modric anunció su adiós al Real Madrid”
Comments are closed.