
El francés se atornilla como delantero centro de Xabi Alonso / Foto: @RealMadrid
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Kylian Mbappé sabe que recuperarse del varapalo del fin de semana contra el Atlético de Madrid tardará algún tiempo. Sin embargo, por lo pronto, añadió su grano de arena en ese proceso de sanación al anotar un triplete en el 0-5 a domicilio del Real Madrid sobre el Kairat Almaty.
Para el francés fue su cuarto hat-trick de por vida por Champions League, pero el tercero de ellos como visitante, para igualar el récord de la competición con el italiano Filippo «Pipo» Inzaghi, de acuerdo con Opta.
“Nunca hay que olvidar. Hay que seguir pensando lo que ocurrió este fin de semana y trabajar para hacerlo mejor y no pasar otra vez esa noche”, dijo Mbappé tras el partido en Kazajistán, recordando lo que pasó ante los colchoneros. «Cuando tengo cinco ocasiones, tengo que marcar cinco goles. Por eso me compró el Madrid. Hoy he podido meter más».
El 10 del Madrid, tras su actuación en Asia Central, ahora ha marcado 13 de los 23 goles que acumula el equipo en la aún joven temporada. Cinco de esos tantos han sido desde el punto penal, con 100 % de efectividad, incluidos los tres primeros del club en esta edición de la Liga de de Campeones, para igualar la marca del Salzburgo, en la 2021-2022.
MÁS MARCAS PARA MBAPPÉ
El atacante, a su vez, se unió a Ronaldo (2003), Cristiano Ronaldo (2012 y 2013) y Benzema (2022), todos ganadores del Balón de Oro en sus carreras, como los cuatro únicos jugadores en la Era Champions League (desde la 1992-1993) del Real Madrid en facturar tripletes fuera de casa.
“Es clínico enfrente de la portería y tenemos que enganchar bien con él para que tenga ocasiones”, describió el entrenador merengue Xabi Alonso, tras el encuentro contra el Kairat. “Es decisivo en casi todos los partidos. Hoy lo ha vuelto a demostrar. Y el gol que mete en el derbi es espectacular. Necesitamos que florezca su calidad. Estoy contento de la influencia positiva que tiene en el día a día con sus compañeros y cómo se está implicando en el trabajo”.
La actuación de Mbappé, no obstante, es apenas un leve bálsamo tras la goleada en contra de 5-2 frente al Atlético. Una que hizo tambalear las bases del nuevo proyecto comandado por Alonso, que ya había sido sacudido en el Mundial de Clubes con la derrota 4-0 frente al PSG.
“Objetivo cumplido, buen partido, jugamos con seriedad”, evaluó el director técnico tolosarra. “En este formato de Champions, cuando tienes la oportunidad de marcar goles, no hay que perdonar. Igual en el futuro nos acordamos de este partido”.