Kylian Mbappé | Foto: @RealMadrid
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Kylian Mbappé marcó un gol el sábado, en la sufrida victoria del Real Madrid 2-0 contra el Sevilla en el Bernabéu y elevó a 59 su total de tantos en 2025, para igualar el récord del club, en poder de Cristiano Ronaldo.
El francés emuló a su ídolo portugués, quien estableció la marca en 2013, y celebró el gol de penal al minuto 85 para dejar cifras definitivas al partido, como lo hacía el luso, con su tradicional vuelta en el aire y el grito de «Siu».
«Es increíble, en mi primer año hacerlo como Cristiano, mi ídolo, el mejor jugador de la historia del Real Madrid», dijo Mbappé luego del encuentro, de acuerdo con las declaraciones recabadas por el diario Marca. «La celebración es para él, quería tener un guiño para él porque siempre ha estado bien conmigo, me ha ayudado a adaptarme a Madrid y ahora está bien ayudar yo al Madrid a ganar partidos».
El campeón del mundo con Francia alcanzó la cifra en 59 encuentros y 4 mil 900 minutos. En tanto, Cristiano necesitó de 50 compromisos y 4 mil 216 minutos, según datos de Opta, citados por el diario El País.
LA ADMIRACIÓN DE MBAPPÉ
Es bien sabida la afición de Kylian por CR7. Las fotos de su habitación repleta de posters del luso, y una histórica instantánea cuando el francés era sólo un niño y visitó las instalaciones del Madrid, ya forman parte de la memorabilia del club.
«Hoy quería compartir eso con él» apuntó Mbappé. «Tenemos una muy buena relación, es mi amigo ahora. Le mando un saludo a él y a todos los madridistas. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo».
En el día de su cumpleaños número 27, Mbappé empató la plusmarca de su ídolo, aunque le gesta quedó un poco tapada por los continuos abucheos de la grada al equipo, en especial a Vinícius.
«Siempre quiere dejar huella, lo cual es genial para sus compañeros», valoró su entrenador Xabi Alonso. «Es un logro histórico; lo felicito por ello y le deseo lo mejor para 2026».
