Christian Makoun Levski Sofía

El venezolano Makoun anotó su primer gol de la temporada y jugó los 90 minutos como central de perfil izquierdo | Foto: Cortesía Makoun

 

Christian Makoun y el Levski Sofía dieron un nuevo golpe de autoridad en la liga búlgara tras golear 7-0 al FK Septemvri Sofía este domingo 30 de noviembre, en nuevo triunfo que los mantiene sólidos en la cima. El venezolano anotó su primer gol de la temporada y jugó los 90 minutos como central de perfil izquierdo.

“Fue la manera perfecta de coronar el partido con gol, estuve buscando la oportunidad y hoy se dio. A pesar de ser defensa, pude provocar el primer tanto y cerrar el marcador con una celebración. Fue muy bonito y especial para mí, me suma confianza, aunque lo más importante fue ganar y dejar otro arco en cero”, expresó.

El equipo del defensor carabobeño se mantiene avasallante en la competencia doméstica tras obtener 13 festejos en 17 fechas. De esta forma se mantienen en el liderato de la clasificación tras arribar a 41 puntos, además de sacar 9 unidades de su escolta en la tabla.

“El trabajo ha sido fundamental para conseguir estos resultados. No ha sido una racha, esto es fruto de la pretemporada y hasta de lo que ocurrió en la campaña anterior. Tenemos un equipo muy sólido y hay que aprovecharlo”.

Makoun llegó a 12 encuentros disputados y llegó a 1080 minutos jugados por liga. En todas sus participaciones salió desde el XI titular y jugó completo en cada una de sus presentaciones.

El elenco azul está entusiasmado con la actual campaña y se afianza como un fuerte candidato para conquistar la competición. La última vez que obtuvo un título liguero fue en 2009.

“Levski no gana un campeonato desde hace muchos años y creo que tenemos una gran oportunidad para hacer historia. Hay que tener mentalidad ganadora y queremos cerrar el año de la mejor manera para seguir ampliando el margen”, destacó.

El siguiente reto de Makoun por liga será de visitante el jueves 4 de diciembre frente al Slavia Sofía en condición de visitante. El primer pitazo del compromiso está pactado para las 12:00 pm hora de Venezuela.