septiembre 13, 2025
Manchester

Bruno Fernández marcó un doblete para disminuir las opciones del Bilbao / Foto @ManUtd

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- El Manchester United venció con autoridad 0-3 al Athletic en su visita al Estadio San Mamés y dio un paso de gigante hacia la final de la UEFA Europa League.

Casemiro abrió la cuenta (30’) y tras la expulsión del defensa central de los leones indomables, Dani Vivian (35’), Bruno Fernandes marcó un doblete (37’ y 45’), para casi sentenciar la eliminatoria, tan pronto como en el primer tiempo del partido.

“Creo que el resultado es muy bueno, pero también tenemos que saberlo administrar. Al principio nos costó mucho, pero el gol de Casemiro y la expulsión cambiaron el partido”, analizó Ruben Amorim, director técnico de los diablos rojos, en la rueda de prensa post encuentro, de acuerdo con la web oficial del club. “Pero eso es bueno; con un poco de suerte, logramos mantenernos en el partido, y demostramos que cualquier cosa puede cambiar con una sola situación”.

En sólo siete compromisos disputados en 2025 en la Europa League, el Manchester United ha anotado 19 goles, un tanto más que los marcados en 18 encuentros en la Premier League durante el presente año, según Opta.

“Hay algo en la vida y en el deporte: la suerte”, comentó Amorim. “A veces sufrimos goles en la Premier League y empezamos el partido perdiendo 1-0, y luego es muy duro. En la Europa League tuvimos algo de suerte este año en los momentos clave y luego jugamos bien”.

El triunfo de los Red Devils, combinado con la victoria del Tottenham Hotspur ante el Bodo noruego (3-1) en la otra semifinal de ida, perfila una gran final inglesa en la segunda competición europea de mayor prestigio.

BETIS DEJÓ CON VIDA A LA FIORE

En la Conference League, entretanto, el Betis superó 2-1 a la Fiorentina en el Estadio Benito Villamarín, dejando abierto el enfrentamiento para la próxima semana, en Italia.

Abde (6’) y Antony (67’) movieron las redes por los andaluces, en la que parecía una plácida ruta hacia el triunfo, que incluso llegó a estar muy cerca al 3-0, pero Luca Ranieri (72’) regresó a la vida a la Fiore.

“Más que pensar en un resultado más amplio, merecimos ganar y ganamos. Ahora quedan otros 90 minutos y también saldremos a ganar”, reflexionó Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, de acuerdo con declaraciones a la agencia EFE.  “El partido de vuelta probablemente sea muy equilibrado, al igual que hoy ante un equipo que juega bien al fútbol”.

En la otra eliminatoria, el Chelsea goleó 1-4 al Djugarden en Suecia, y prácticamente se embolsilló su pase a la final del certamen.