Xabi Alonso | Foto: @RealMadrid
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Tras la derrota 1-2 contra el Manchester City la noche del miércoles, el Real Madrid sólo ha ganado dos de los recientes ocho partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Un rendimiento inmediato que tiene en el ojo del huracán a Xabi Alonso.
El entrenador tolosarra, en medio de una primera temporada en la Casa Blanca que, hasta ahora, ha resultado convulsa por el agrietamiento en su relación con figuras del club, como Vinícius, quiso echar algo de agua al fuego luego del descalabro ante los ingleses, que volvió a causar pitidos en el Estadio Santiago Bernabéu.
«Todavía queda mucho. Ustedes (los periodistas) lo pintáis de una manera, pero hay que tener mucha calma porque esto es muy largo», apuntó Xabi Alonso en la rueda de prensa post partido contra el City. «Los resultados son los que son, neutros, otra cosa es la interpretación que hacéis».
Para los merengues fue la segunda caída en los últimos tres partidos de la Liga de Campeones, con sólo un triunfo en ese lapso, que terminó siendo sufrido contra el Olympiacos (3-4) en El Pireo. Antes, ya había sucumbido ante el Liverpool, que se encuentra en su peor temporada en el último lustro en la Premier League, y en medio de una crisis que se ha venido agudizando en las recientes semanas entre el estratega Arne Slot y Mo Salah.
XABI ALONSO, SIN REPROCHES
Con Kylian Mbappé quedándose en el banquillo todo el encuentro por molestias físicas, más las bajas por lesión en defensa de Trent Alexander-Arnold, Daniel Carvajal, Eder Militao, Dean Huijsen y Ferland Mendy, el director técnico español no se quejó del rendimiento de sus dirigidos tras el revés en la capital.
«Hubo concentración y ritmo. Se han vaciado. Hasta el final, lo que se le puede pedir al equipo: no bajar los brazos», explicó Xabi Alonso. «Tenemos que seguir creyendo que pasará. Estoy convencido de que podemos hacerlo. No tengo nada que reprochar. Estoy contento con la actitud y el día a día con los jugadores».
Ese renovado impulso de los futbolistas en el encuentro, que gozó de más ocasiones de gol para los locales, extendió -al menos- un encuentro más la evaluación a la que está siendo sujeto Alonso, con el Alavés el domingo como, probablemente, uno de los últimos exámenes antes de conocerse pasará al curso 2026, o no irá más allá de 2025.
«El objetivo es ser más constantes, al margen del rival y la competición», afirmó Xabi Alonso. «Yo siento el apoyo de los jugadores. Estamos todos los días en Valdebebas juntos. Me gusta esa cercanía que tengo».
