diciembre 16, 2025
Xabi Alonso

Xabi Alonso | Foto: @RealMadrid

José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report

Barcelona, España.- La victoria del Real Madrid 1-2 sobre el Alavés el domingo, en Mendizorroza, extendió la vida de Xabi Alonso como entrenador del club blanco, al menos, unas horas más.

Rodrygo dio algo de oxígeno al paciente enfermo con un gol al minuto 75, luego de un pase de Vinícius, quien desbordó por banda izquierda y luego fue sustituido, confundiéndose, esta vez, en un abrazo con su director técnico.

“Estamos todos juntos en esto, enfocados en lo nuestro. Peleando en los momentos buenos y no tan buenos», dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa post partido, de acuerdo con declaraciones recabadas por el diario El País. «El equipo ha competido muy bien. El inicio ha sido muy bueno. Le doy mucho mérito a la victoria porque teníamos muchas bajas».

El gesto de Vinicius, al ser reemplazado por Franco Mastantuono al minuto 88, se unió al de Rodrygo a mitad de semana, en el encuentro por Champions League contra el Manchester City. Ambos brasileños abrazaron al estratega  para mostrar su apoyo público al tolosarra, en medio de la cornisa por la que camina y los diversos reportes que han apuntado a lo largo de la temporada a una relación rota con algunos futbolistas en el vestuario.

XABI ALONSO Y LAS BAJAS

El Madrid afrontó el encuentro crítico en Vitoria hasta con nueve jugadores ausentes: Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Militão,  David Alaba, Ferlan Mendy, Eduardo Camavinga, Álvaro Carreras, Fran García y Endrick. Incluso, tuvo que echar mano del canterano Víctor Valdepeñas por banda izquierda, porque no tenía a ninguno de los cinco laterales disponibles.

«La unión es fundamental. Es la única manera de que la solidez del día a día nos dé la mejora que queremos», apuntó Xabi Alonso. «En la única acción en la que Valdepeñas ha fallado, nos marcaron el gol. En el resto ha estado muy correcto».

Tras el triunfo, los merengues se mantuvieron en el segundo lugar de LaLiga, a cuatro puntos del líder Barcelona, y con la próxima prueba el miércoles, frente al Talavera, por la Copa del Rey.

«Por un partido no es suficiente. Queda mucho, hay que darle continuidad a las cosas buenas que hemos hecho», comentó Xabi Alonso. «Hoy, lo más importante, eran los tres puntos».