Red Bull promete mejorar en las últimas carreras | Foto: Cortesía

Este domingo se sabrá las potencialidades de ambas escuadras

 

Especial Antonio Castillo

Caracas, Venezuela.- Después de un buen tiempo para reflexionar, ajustar estrategias y poner sobre la pista nuevos elementos, regresa la Fórmula 1 al Circuito Las Américas, en Austin Texas, donde este domingo se corre el Gran Premio de Estados Unidos.

La lucha por el Mundial de F1 se ha apretado en los último meses, con Lando Norris recortándole ventajas a Max Verstappen, mientras que McLaren luce afianzado en el tope del renglón Constructores, a falta de las últimas seis carreras del calendario, contando la cita dominical en Texas.

Verstappen encara la carrera de Austin en baja, toda vez que no gana desde el GP de España, en junio, hace ya ocho grandes premios.

Es cierto que Red Bull ha mostrado leves signos de mejora entre el sexto puesto del neerlandés en Monza y el segundo en Singapur, pero la diferencia de prestaciones entre el veloz, potente y funcional MCL38 y el RB20 ya se antoja irrecuperable.

Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 52 puntos sobre Norris y quedan 180 aún en juego, en una fase final que se antoja electrizante.

Christian Horner, jefe de Red Bull, confía en que les permitan desarrollar evoluciones efectivas a partir de la semana que viene.

“Fuimos mejores en Bakú y en Singapur. Así que habrá muchas noches de trabajo en Milton Keynes. Espero que también progresemos en circuitos más convencionales, McLaren es la referencia ahora mismo y tenemos que recuperar algo de desventaja, y tenemos capacidad para hacerlo. Hemos recogido mucha información así que podemos influir en lo que hará el auto en Austin”, dijo.

“En Monza tocamos fondo y hemos progresado desde entonces. Ya el Red Bull dejó de ser ese ‘monstruo inconducible’ del que hablaba Max (Verstappen), quien se ha visto más contento. El auto reaccionó como esperábamos y eso abre la puerta al desarrollo”, remató Horner.