Lewis Hamilton

Hamilton impactó con sus declaraciones en Hungría / Foto: @ScuderiaFerrari

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Puede que nunca antes en su vida Lewis Hamilton haya esperado con tantas ansias las vacaciones. El fin de semana anterior, en Hungría, su frustración llegó a un punto pocas veces visto en público.

El británico, tras explotar ante los micrófonos luego de la segunda Qualy en Hungaroring el sábado, y terminar  el domingo en la posición 12, exactamente en la que inició la carrera, respondió a una inquietud de los medios de comunicación.

«No, todavía amo las carreras», dijo Lewis Hamilton ante la consulta de Sky Sports F1 sobre si había perdido la motivación por el automovilismo. «Pero cuando tienes un presentimiento, tienes un presentimiento. Hay muchas cosas sucediendo en el fondo que no son geniales».

El siete veces campeón mundial se ubica sexto en la temporada, con 109 puntos, y extendió a 14 las carreras desde el inicio del campeonato sin subir al podio, la mayor racha adversa en su carrera de 19 años.

FERRARI CONFÍA EN LEWIS HAMILTON

Tras la carrera en Budapest, Stefano Domenicalli, CEO de Ferrari, también habló con Sky Sports F1 y ofreció su visión sobre el momento de Lewis Hamilton.

“En primer lugar, Lewis es una joya, es un atleta increíble», valoró el directivo. «Así que no importa si es un momento difícil, él reaccionará y estoy bastante seguro de que mostrará la razón por la que está aquí».

Estas cuatro semanas hasta el próximo Gran Premio, puede que sea exactamente lo que necesite el inglés para recuperar la confianza que parece habérsele perdido este año.

«Quiere conseguir su octavo título y volverá a triunfar», aseguró Domenicalli. «Así que, quédense con Lewis y hará una gran carrera, y estará muy, muy fuerte después del descanso de verano».