Álex Márquez | Foto: @Michelin_sport
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Luego de celebrar su subcampeonato mundial de MotoGP con una victoria en el Gran Premio de Malasia, el domingo, Álex Márquez dejó la puerta abierta para probar la moto oficial del Ducati Lenovo Team, si así lo decide la escudería en los test previos a la temporada 2026.
El español, de 29 años de edad, forma parte del Gresini Moto Racing, equipo satélite de la marca de Bologna, y ante la recuperación de su hermano Marc Márquez, vigente campeón del mundo, alzó la mano para reemplazarla durante las pruebas antes del inicio de la venidera campaña, si aún no está al 100 %.
«Lo tenemos todo cerrado este año, el subcampeonato y el título de equipos privados, y ya le he dicho a Ducati que si hay que probar alguna cosa, aquí estoy», dijo Álex Márquez a la transmisión de DAZN, tras su triunfo en el circuito de Sepang. «Es importante para el año que viene».
De momento, Ducati cuenta entre sus alternativas para reemplazar a Marc con Michele Pirro, piloto de pruebas oficial del equipo, quien ya sustituyó al mayor de los Márquez en Australia y Malasia, y también con Nicolo Bulega, el piloto de la marca en el Campeonato Mundial de Superbikes, quien pudiera correr las últimas dos carreras de 2025, en Portugal y España (Valencia).
LA HISTORIA DE MARC MÁRQUEZ
Tras el podio de Álex en la carrera sprint del sábado, los Márquez marcaron un hito en la categoría reina del motociclismo mundial, al convertirse en la primera pareja de hermanos que quedan campeón y subcampeón en la misma temporada.
«Queda disfrutar, como hemos hecho hoy, tener todo sentenciado y seguir sumando te da mucha tranquilidad», apuntó Álex Márquez. «Ahora vienen dos circuitos que me gustan, volvemos a Europa ante nuestra afición, a ver si les podemos despedir el año de la mejor manera posible».
El catalán, a su vez, ofreció un balance de lo que fue este fin de semana, que no inició bien, con un par de caídas el viernes.
«Logramos una mejora a nivel de sensaciones, no fue un buen fin de semana, dos caídas el viernes, pero la estrategia de hoy (domingo) ha sido inteligente y ha sido ganadora, he sido agresivo al principio para ponerme primero, sabía que ahí estaba la clave», analizó Álex Márquez. «Luego hemos mantenido, es una victoria muy importante para nosotros, mi victoria va por los pilotos de Moto3 accidentados, tengo sensaciones extrañas por ellos».
