septiembre 13, 2025
Marc Márquez

Márquez extendió su ventaja en el campeonato mundial / Foto: Getty Images

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

Barcelona, España.- Marc Márquez afianzó su dominio en el campeonato mundial de Moto GP el domingo en República Checa, al ganar su quinto Gran Premio consecutivo, un hito para el Ducati Team Lenovo.

El español, de 32 años de edad, reafirmó que las cuatro temporadas marcadas por las lesiones y sus consecuentes bajones deportivos han quedado definitivamente atrás, al hilvanar su quinto pleno -carreras Sprint de los sábados y el GP de los domingos- y aumentar a 120 puntos  la ventaja sobre su escolta, su hermano Álex Márquez, quien no pudo sumar en la jornada.

«Queda mucho, pero solo podemos perderlo», comentó Marc Márquez tras la carrera, de acuerdo con el diario El País. «Ha sido un primer tramo de temporada increíble, de los mejores de mi trayectoria, y lo cierto es que hemos dado un paso al frente en las tres últimas carreras».

El de Cervera, quien se estrena este año con Ducati, se enfila hacia su primer título mundial desde 2019, cuando aún corría con Honda.

MARC MÁRQUEZ ROZA LA HISTORIA

El ibérico apenas necesitó tres curvas para rebasar a su compañero de equipo Pecco Bagnaia, dueño de la Pole Position, quien también se vio superado muy pronto en el sprint sabatino. El italiano recuperó la posición, pero por poco tiempo, antes de que Marco Bezzecchi sacara provecho del duelo de campeones mundiales y asumiera la punta hasta la octava vuelta, cuando el catalán tomó el lugar, para no volver a soltarlo.

Marc Márquez, ahora, irá al parón veraniego con todas las fichas para conseguir su noveno campeonato mundial y el séptimo en Moto GP, lo que le igualaría con Valentino Rossi como los máximos ganadores de la categoría.

«Ahora toca descansar este verano, y estamos tan bien que ojalá no hubiera parón todavía», expresó el piloto español. «Pero volveremos en Austria con la misma mentalidad de siempre».

El Gran Premio austriaco será el venidero 17 de agosto.

POSICIONES DEL GRAN PREMIO DE REPÚBLICA CHECA

  1. Marc Márquez
  2. Marco Bezzecchi
  3. Pedro Acosta
  4. Franco Bagnaia
  5. Raúl Fernández
  6. Fabio Quartararo
  7. Jorge Martín
  8. Brad Binder
  9. Pol Espargaró
  10. Jack Miller