
Aaron Judge dispara los jonrones 50 y 51 mientras continúa la temporada de monstruos | Fotos: AP
Especial Pedro Hernández | @pfhernandez7
Madrid, España.- El jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge continúa haciendo historia en el béisbol. El domingo, conectó su cuadrangular número 50 de la temporada contra los Rockies de Colorado, consolidándose como uno de los bateadores más temidos de la MLB.
Judge consigue por tercera vez en su carrera los 50 jonrones, una hazaña que pocos lograron en la historia del deporte.
El capitán de los Yanquis sacudió su cuadrangular 50 del 2024 en la parte baja del mismo primer inning, cuando castigó un cambio de velocidad del lanzador de los Rockies de Colorado, Austin Gomber, y envió la pelota a 431 pies de distancia.
Judge se une a Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa; todos con cuatro y a Alex Rodríguez con tres, como los únicos toleteros con trío de campañas acumulando medio centenar de vuelacercas.
Mientras Judge continúa desafiando su propio récord en la Liga Americana de 62 batazos de cuatro esquinas, habiendo superado la marca previa de Roger Maris de 61 jonrones en 2022, el toletero de 32 años se ganó el reconocimiento como uno de los bateadores más imponentes y consistentes de las Mayores.
“Si llega con un anillo y mucha diversión en los playoffs, entonces definitivamente sería genial”, manifestó Judge. “Simplemente estoy tratando de hacer todo lo que está a mi alcance para colocarnos en una buena posición para ganar un juego”.
Los Yanquis solo tuvieron 11 temporadas de 50 o más vuelacercas en la historia de la franquicia, tres de las cuales ahora pertenecen a Judge (2017, 2022, 2024).
Ruth tuvo cuatro de esas campañas, lideradas por la de 60 cuadrangulares en 1927, que se mantuvo como el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris conectó 61 bambinazos en 1961. Mickey Mantle pegó 54 batazos de vuelta entera en 1961 y 52 en 1956, y A-Rod soltó 54 en 2007.