Especial Pedro Hernández | @pfhernandez7
Madrid, España.- Un juego que ameritaba despejar dudas para el Real Madrid, que empató en la primera jornada con el Mallorca, salió con sus primeros tres puntos en casa.
Con el estreno de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, la presencia de un sustituto para Jude Bellingham y buscar la primera victoria frente a sus seguidores, el conjunto merengue venció al Real Valladolid tres goles por cero.
Mbappé no pudo romper las redes en su nuevo hogar, tras fallar tres ocasiones claras. Sin embargo, el que si abrió el marcador fue el uruguayo Fede Valverde con disparo potente de un tiro libre en el segundo tiempo.
El Valladolid mantuvo bien al Madrid, que pocas opciones les permitía. No fue hasta el minuto 88′ cuando Brahim firmó el segundo gol del encuentro y después de varios intentos fallidos de Mbappé, entró Endrik, quien si se estrenó con gol ante su afición.
La anotación del joven brasileño se dio con zapatazo de derecha en el descuento, suficiente para sentenciar la paliza.
Podrían decir que victoria es victoria. Que allí están tres puntos, pero la realidad es que el Madrid se vio incómodo al menos la primera hora de juego.
Arda Guller que tomó la tarea de manejar el equipo en la posición de Bellingham, aún está lejos de su nivel mostrado en la Eurocopa. El turco de 19 años pide que lo tomen en cuenta. Necesita ganar la elección de Carlo Ancelotti y su tiempo es de por lo menos un mes. Ese lapso que la estrella inglesa está de baja, Guller debe mostrar mejor rendimiento que el presentado el domingo en el teatro de Chamartín.