
El automovilismo promete un apasionante torneo en 2025 | Foto: Cortesía
Los autódromos de Puerto Ordaz y Maracaibo afinan detalles para incorporarse
Especial Antonio Castillo
Caracas, Venezuela.- Después de una temporada exitosa, en la que se realizaron seis válidas, la Liga Venezolana de Automovilismo a través de San Carlos Group como organizador, no se duerme en los laureles y desde ya promete un año 2025 lleno de actividades, con el único fin de fortalecer los deportes a motor en Venezuela y hacer que el público vuelva a las pistas.
La Liga Venezolana de Automovilismo, presidida por Mauricio Baíz, informó que el Autódromo Internacional Simón Bolívar, en Puerto Ordaz, reabrirá de nuevo sus puertas el año próximo con dos válidas oficiales. Con esta activación de Guayana, ya son tres los escenarios que acogerán el próximo torneo, ya que los autódromos Pancho “Pepe” Cróquer, en Turagua y el Circuito Internacional de San Carlos igualmente confirmaron su presencia en el calendario nacional.
Solo quedó a la espera detalles logísticos para incluir al circuito marabino “Los Parisi”, para completar los escenarios que darán vida de nuevo a los deportes a motor en el país.
Todas estas noticias se conocieron en el acto de entrega de premios de la temporada de 2024, en el que estuvieron presentes pilotos, personal técnico, patrocinantes, periodistas, así como representantes oficiales de la disciplina, tal es el caso de Mauricio Baíz, presidente de la Liga Venezolana de Automovilismo y José Luis Cid, quien preside la comisión Deportiva del Touring y Automovil Club de Venezuela.
En la reunión se conoció que la estelar categoría Easy Civic, que fue presentada en noviembre de 2023 con cinco carros y cerró con 14 este noviembre, tiene planes para adaptar más vehículos a la pista, lo que se traducirá en una grilla importante para iniciar 2025. En este sentido se conoció que la Easy Civic tendrá una categoría de novatos.
Igualmente se anunciaron cursos de capacitación y actualización de comisarios deportivos especializados en automovilismo, avalados por el Touring y Automóvil Club de Venezuela; lo mismo que cursos de manejo para nuevos pilotos en pista de carreras.