
Felipe Rodríguez es un apasionado del golf | Foto: FVG
El nuevo presidente de la FVG tiene como meta seguir desarrollando las categorías menores
Especial Antonio Castillo
Caracas, Venezuela.- Felipe Rodríguez fue elegido como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Golf tras ganar las elecciones que se realizaron durante la Asamblea Ordinaria del ente federativo en las instalaciones del Valle Arriba Golf Club, con la participación de representantes de los clubes del país, delegados de la PGA, entrenadores, árbitros y jugadores. Paralelamente se aprobó en forma unánime la memoria y cuenta anual de la Federación Venezolana de Golf.
Rodríguez encabeza una Junta Directiva que regirá los destinos de golf hasta 2029, después de recibir 16 votos de las asociaciones presentes en la asamblea ordinaria de esta entidad deportiva.
La Junta Directiva quedó conformada además por Vicente Amengual vicepresidente, Antonio Tolo, tesorero, Christina Silva, secretaria general, José Manuel Egui, vocal. El Consejo de Honor lo integran Fernando Gonzalo, Juan Domínguez, Bernardo Velutini, Diana Droulers y José Gregorio Ramírez. Consejo Contralor por Luis Soto, Rafael Guerrero, Ricardo Georges, Miguel Márquez y Helder Rivero.
Metas a cumplir
“Enfocaré mi gestión en seguir desarrollando el golf menor, también el recreativo y el de alto rendimiento”, dijo Felipe Rodríguez, agregando que se seguirá el camino rumbo a la masificación de esta actividad deportiva en el país. “Contamos con un grupo de personas calificadas que aportarán sus conocimientos para buscar que el golf nacional siga elevando su nivel”.
Por otro lado, Rodríguez destacó la labor de la junta directiva saliente de la que formó parte ejerciendo la función de Director.
“Considero que los miembros de la directiva que acaba de culminar su gestión desarrolló un trabajo impecable, que ha generado frutos importantes tanto a nivel nacional como internacional.”.
Rodríguez es de los que apuestan por el presente y el futuro del golf criollo, pero está consciente que hay que trabajar en equipo para que se hagan realidad las metas propuestas.