septiembre 13, 2025
Luka Modric

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Luka Modric inició su era con el AC Milan el domingo, en el triunfo 2-0 sobre el Bari por Copa Italia, en un San Siro rendido a sus pies.

El croata, ganador del Balón de Oro llegado a los rossoneri como agente libre desde el Real Madrid, donde marcó una época, ingresó al minuto 66 desde el banquillo, luego de apenas 45 minutos de pretemporada con su nuevo equipo.

«Tuve tres semanas libres. Descansé, pero también entrené para estar en la mejor condición física posible», dijo Luka Modric en la rueda de prensa de presentación con el Milan. «Vi los partidos contra el Arsenal y el Liverpool y vi muchas cosas positivas. Espero que el equipo siga creciendo».

Al momento del ingreso del balcánico ya los de casa tenían los dos goles de ventaja, marcados por el portugués Rafael Leao (14′), apenas tres minutos antes de que saliera lesionado del partido, y por el estadounidense Christian Pulisic (48′).

EL RETO DE LUKA MODRIC

El centrocampista, que cumplirá 40 años de edad en septiembre, afronta esta oportunidad en un Milan que viene de una temporada decepcionante, en la que culminó en la octava posición de la Serie A, sin posibilidad de disputar las competiciones europeas.

«Recordamos al Milan como uno de los mejores equipos del mundo», apuntó Luka Modric. «No podemos conformarnos con una temporada mediocre ni con clasificarnos para la Champions League. En cuanto a mi visión para el Milan, también debemos ser humildes: debemos trabajar duro para que el equipo vuelva al máximo nivel. Soy muy competitivo, y quiero transmitir eso al equipo. El objetivo mínimo es clasificarse para la Champions League, pero el Milan debe luchar por ganar títulos: ese es mi objetivo, y debería ser el mismo para todos los que trabajamos en el Milan. Pero debemos mantener la humildad y tener un equipo sólido».

Por lo pronto, los 71 mil aficionados que se dieron cita en el Giussepe Meazza, le ofrecieron la mayor ovación de la noche al capitán de Croacia, tanto antes del inicio del encuentro, cuando se presentó la plantilla, como al momento de ingresar al campo.

«Siempre hay tiempo para emocionarse a cualquier edad. Hace poco tuve una emotiva despedida del Real Madrid. Crecí viendo el fútbol italiano, y el AC Milan era mi equipo favorito en Italia; tenía muchísimos seguidores en Italia», comentó Luka Modric. «También porque mi ídolo, Boban, estaba en el Milan… y siempre he tenido un cariño especial por los ‘rossoneri».