Piratas de La Guaira Media
Piratas de La Guaira suma 10 días de pretemporada con miras a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024. Alexander Morillo, capitán, contó cuál fue el primer objetivo que alcanzó el equipo durante estos días y las metas tanto individuales como colectivas que tiene para esta campaña.
Reencontrarse como grupo
Reencontrarse. Ese es el objetivo que logró Piratas de La Guaira en los primeros días de trabajo de acuerdo a Morillo. Juntar a los nuevos jugadores y construir la química que le permitió al equipo ser finalista de la Conferencia Oriental en 2023.
“Yo pienso que el primer objetivo fue reencontrarnos. Tenemos piezas nuevas: jugadores jóvenes que se incorporan, que están luchando por un puesto en el equipo. Juntarnos como grupo y volver a alcanzar esa química que tenemos como institución. Nuestro coach Melvyn trajo cosas del año pasado pero también muchas cosas nuevas”, señaló.
El piloto fue enfático al asegurar que la clave del éxito de La Guaira en 2023 fue el teamwork: “Lo del año pasado estuvo basado en muchísimo trabajo y en la química. Desde el presidente Alinson hasta la última persona estamos empujando hacia el mismo lugar”.
Constancia, entrega y compromiso
Alexander Morillo fue uno de los tres jugadores de la plantilla que disputó cada partido de fase eliminatoria y de postemporada en la SPB 2023. Semejante prueba de constancia requiere de entrega y compromiso, sobre todo en los momentos de mayor exigencia física.
“En un deporte de tanto contacto, golpe y exigencia física, mantenerse sano es complicado. La entrega, darle todo a la organización es clave para jugar todos los partidos. Con o sin dolor, con o sin molestias, hay que salir y dar todo. Es nuestro trabajo y a mí me nace de corazón entregarle todo lo que tengo a Piratas de La Guaira”, explicó.
En lo personal, Morillo se planteó conseguir la mejor versión de su juego mientras se desarrolla la pretemporada, y una vez comience la SPB 2024, saber qué rol tendrá y por ende de qué forma puede aportar lo mejor para el equipo.
“Voy poco a poco. Creo más en las metas a corto plazo. En esta primera etapa es conseguir nuevamente con la mejor versión de mí. La pretemporada es tiempo suficiente para lograrlo. Como segunda meta tengo que saber cuál es mi rol en el equipo, saber cómo puedo aportar a que el equipo consiga victorias. Aún nos faltan los jugadores extranjeros y cuando estemos todos debemos descubrir de qué forma contribuir al equipo de mejor manera”, concluyó el experimentado piloto.
Piratas de La Guaira continúa entrenando diariamente con jornadas de trabajo que suelen constar de dos sesiones. Los dirigidos por Melvyn López debutarán en la SPB 2024 el miércoles 01 de mayo ante Cocodrilos de Caracas (6:45 p.m.) en el Domo ‘José María Vargas’ de Maiquetía.