La selección nacional tratará de revertir tendencias en Parque Miranda | Foto: Alejandro van Schermbeek

El seleccionado nacional está obligado a vencer a Argentina y Chile para trascender

Especial Antonio Castillo.-

Caracas, Venezuela.- El Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en Parque Miranda, será la sede de la tercera y última ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025, donde la selección de Venezuela tratará de acceder a la siguiente fase.

Actualmente en el último lugar del Grupo A, con balance de una victoria y tres reveses, el quinteto venezolano tratará la semana próxima de revertir la tendencia negativa ante dos seleccionados complicados como Argentina y Chile, quienes derrotaron en noviembre al combinado nacional en calidad de locales.

En efecto, el 22 de noviembre de 2024, el combinado argentino venció 72-61 a Venezuela en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata, gracias al poder de ataque de Juan Fernández, quien anotó 20 puntos, y Gerardo Corbalán, autor de 16 unidades.

Por Venezuela los mejores fueron Michael Carrera (19) y José Ascanio (11).

Entretanto, el 25 de noviembre pasado, en el Coliseo Antonio Azurmendi, en Valdivia, el local Chile aplastó 86-61 a Venezuela, con Sebastián Carrasco liderando la ofensiva austral con 15 puntos.

Por el quinteto nacional sobresalieron Yohanner Sifontes (15) y Yeferson Guzmán (10).

Luego de estos resultados, es imperativo que la selección criolla resuelva positivamente los encuentros del jueves 20 de febrero ante Argentina y del domingo 23 frente al equipo chileno. En caso contrario, quedaría Venezuela al margen de la Copa América, a realizarse del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

Los otros seleccionados que buscan clasificar a la cita continental son: Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay en el Grupo B; Canadá, República Dominicana, México y Nicaragua en el Grupo C; y  Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y Bahamas en el Grupo D.

Se prevé que para estos dos compromisos decisivos ante Argentina y Chile, el Parque Miranda de Sebucán cope a capacidad sus graderíos, aptos para recibir a 3.500 personas. AC