Brillantes sostuvo la intensidad y despliegue en toda la cancha | Foto: Prensa Brillantes

Prensa Brillantes del Zulia

Brillantes del Zulia celebró su primera victoria de la temporada luego de superar a Frontinos del Táchira (94-71) en el Gimnasio “Luis ‘El Tierno’ Gómez” de la ciudad de Rubio. El juego rápido y colectivo fue la llave para estrenar su casilla de triunfos. 

BRILLANTES DESPLEGÓ TODO SU ARSENAL

Los locales estuvieron arriba en los primeros compases del encuentro por medio de los triples de César Silva (seis) y el protagonismo de Anthony Peacock que terminó con 12 puntos en el cuarto. Sin embargo, el elenco zuliano disfrutó de un ataque repartido. Miguel Marriaga dominó el juego interno y Richard Bautista condujo los hilos para marcar un parcial (2-14) que volteó el juego (12-19). Se mantuvieron adelante hasta el cierre del cuarto (18-24). 

En el inicio del segundo episodio los dirigidos por Gustavo García supieron sacarles provecho a las pérdidas del conjunto andino. Corrieron la cancha con soltura y liquidaron con gran efectividad cerca del aro (19/23 en dobles al terminar la mitad). La ventaja llegó a ser de 17 (27-44). Entre Jean Payen y Jorge Figueroa comandaron la reacción de Frontinos y bajaron la diferencia a un dígito (38-47), pero Bautista (nueve) la devolvió a 12 en el último minuto (38-50).  

SE EXTENDIÓ LA DIFERENCIA 

Brillantes sostuvo la intensidad y despliegue en toda la cancha. Mejoraron en el rebote defensivo. Siguieron facturando de las bolas malogradas del contrario y con Angel Reese V (16) capitalizando en las transiciones sumado a la aparición de Zekiah Owens (11) extendieron la brecha. Ganaron 26 a 15 el tercer cuarto y llegaron a los diez minutos finales con una renta importante (53-76) que empezó a definir el compromiso. 

Tras unos minutos en los que se contuvo la última estocada de los dueños de casa el estratega García alargó la rotación y los jóvenes aportaron en la pizarra. Del otro lado, Figueroa y Payen volvieron a tomar los rieles de la ofensiva tachirense, sin embargo, no peligró el ansiado triunfo del conjunto púrpura que tras dominar tres parciales tampoco cedió en el cuarto (18-18). Así llegó el primer festejo de la organización en este año.  

DESTACADOS

  • James Reese V (19 y cuatro robos), Richard Bautista (16 y siete asistencias), Miguel Marriaga (15) y Zekiah Owens (11) figuraron en doble dígito por la visita. 

 

  • Anthony Peacock (16) lideró el ataque anfitrión en la primera mitad. Jean Payen aportó 13 puntos y cinco asistencias desde el banco.

DESCANSO Y A PENSAR EN ARAGUA 

Brillantes quedó con récord de 1-3 y abandonó el último lugar del Grupo 1 con su victoria en Táchira. Volverá a la pista el sábado cuando visite a Toros de Aragua.