diciembre 13, 2024

Brillantes gana y se mantiene en pie para seguir aspirando a los playoffs | Foto: Brillantes

Prensa Brillantes del Zulia

Brillantes del Zulia venció a Broncos de Caracas (116-91) en el Gimnasio “José Joaquín ‘Papá’ Carrillo” y se mantuvo en pie para seguir aspirando a los playoffs. Este jueves se definirá el último cupo a la siguiente fase. 

INTERCAMBIO FUGAZ EN EL INICIO

El encuentro empezó con gran eficacia en ambos costados. Sumado a un ritmo vertiginoso se produjo un toma y dame con Glen Rice Jr. protagonizando la ofensiva púrpura -primeros 12 puntos del equipo- mientras Heissler Guillent y Tyler Wilkerson (cinco cada uno) hicieron lo propio por los dueños de casa. James Reeese (11) emergió como alternativa, estuvo infalible en el parcial (5/5) y Brillantes pudo sacar una brecha (23-31). Sin embargo, Broncos sacó rédito desde la línea de libres (6/6) y recortó al término del episodio (31-35). 

El ida y vuelta continuó. La visita logró distanciarse nuevamente haciéndose fuerte en el rebote defensivo. Durrell Summers (nueve) estuvo certero capitalizando acciones con ventaja y disfrutaron de la mejor corrida (0-7) de la mitad. Sumado a los triples de Rice Jr. (21) y Michael Flores (cinco) llegaron a doble dígito de diferencia (46-56). Los capitalinos se mantuvieron en juego sacándole provecho a las pérdidas del rival. Rashad James (ocho) colaboró en el cierre para que se fueran 57 a 64 a los vestuarios. 

BRILLANTES FUE CONTUNDENTE 

Los zulianos sostuvieron la delantera con un trabajo colectivo en ataque. Atrás pasaron a zona y aunque la localía gozó de múltiples segundas oportunidades, no lograron facturar de ellas. Marquez Letcher-Elllis (11) siguió en su aporte bajo los tableros. Tu Holloway (12 y cinco asistencias) repartió y clavó un triple en una ráfaga que dejó al elenco de Gustavo García con máxima de 18 (69-87). Raymond Roca (cinco) se estrenó en la pizarra con par de conversiones que cortaron la racha púrpura de cara al último cuarto (74-89). 

El 6-17 con el que arrancó el capítulo sentenció las acciones. La energía de Jesuángel Guillén (cinco y 10 rebotes) aunada a los bombazos de Letccher-Ellis (19), Summers (19) y Reese (18) abrieron el juego (80-106). Brillantes dejó correr el reloj y los dos banquillos rotaron a sus piezas con el marcador abultado en los minutos finales. Así, la maquinaria se llevó el partido 116 a 91 y registró su mayor anotación de toda la temporada, forzando el segundo juego del Play In.

DESTACADOS

  • Glen Rice Jr. comandó el ataque en la primera parte y terminó con 26 puntos, 16 rebotes, tres asistencias y 37 créditos de valoración. James Reese V (21 y cuatro asistencias), Durrell Summes (19 y cuatro), Marquez Letche-Ellis (19) y Tu Hollloway (15 y cinco) complementaron en doble dígito. 
  • Tyler Wilkerson (18), Luis Duarte (10, seis rebotes y siete asistencias) y Rashad James (12) fueron los más destacados de los anfitriones.

A TODO O NADA

El segundo duelo decisivo de la serie se dará la noche de este jueves en el mismo escenario, con la diferencia de que ahora ninguno de los dos tendrá margen de error para seguir en carrera. El ganador avanzará a los cruces de postemporada, y quien ceda se despedirá de la Temporada 2024.