Hely Daniel Rodriguez | Prensa Cocodrilos De Caracas
Cocodrilos de Caracas alcanzó la victoria número 16 de la temporada al imponerse contundentemente 102×71 a Diablos de Miranda en duelo celebrado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas y quedó a un juego de asegurar la clasificación a la ronda de postemporada.
El quinteto saurio dominó de principio a fin, con una gran jornada ofensiva de Ernesto “Pepeto” Hernández y Frank Hassell, así como también del colectivo. Los 12 jugadores disponibles en la plantilla del coach Luis Flores sumaron punto para la causa sauria.
Cocodrilos salió con la misión de no permitir sorpresas, aplicando su estrategia táctica de fondo, logró superar el inicio del encuentro en el cual lograron estar abajo en una parte del primer cuarto, sin embargo, ajustaron sobre la marcha y lograron imponerse 24×20.
El segundo cuarto no tuvo un destino diferente, Ernesto Hernández se adueñó de los tiros y logró finalizar este parcial con 10 unidades y apalancar así el dominio total de los saurios 23×9 en este período para retirarse a los camerinos con pizarra global de 47×29.
El tercer cuarto fue para ampliar la diferencia, el coach Luis Flores tuvo la oportunidad de darle minuto a toda la banca y de esta forma administrar la carga física de todos sus jugadores, el parcial se lo llevó Cocodrilos 32×14.
Ya con el juego prácticamente definido, Flores decidió poner en cancha mayor tiempo a los jóvenes Jhonder Gómez, José Acosta y Carlos López, entre los tres se combinaron para aportar 14 puntos.
Ahora Cocodrilos de Caracas se medirá a Héroes de Falcón el próximo lunes 24 de junio, con miras a concretar su clasificación ese día en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.
Saurios más destacados
- Ernesto “Pepeto” Hernández, 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
- Frank Hassell, 17 puntos y 4 rebotes.
- Juan Guerrero, 13 puntos con 1 rebote.
- Luis Betancourt, 13 puntos con 5 rebotes y 2 asistencias.