Luis Montero comandó el triunfo con un nuevo doble-doble
Prensa Cocodrilos de Caracas
Con un gran juego colectivo e intensidad en defensa, Cocodrilos de Caracas derrotó este lunes a Gigantes de Guayana 71-91 en partido disputado en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
Gonzalo García inició con Edwin Mijares, Elyjah Clark, Luis Montero, Luis Bethelmy y Juan Guerrero.
Mientras que los locales saltaron al tabloncillo con Daquan Brooks, José Bracho, Eduardo Ríos, Osbel Caraballo y Axiers Sucre.
Con una gran defensa, velocidad y los internos Bethelmy y Guerrero dominando la pintura, Cocodrilos se llevó el primer cuarto 15-26.
La casa arrancó con todo el segundo cuarto y se puso por dos (28-30) en los primeros 5 minutos del parcial. Pero el quinteto de la capital volvió a aplicar la misma fórmula del primer cuarto, Mijares y Montero con la velocidad, mientras que continuó el dominio de Guerrero y Bethelmy en el poste bajo. El parcial finalizó 18-21 y Cocodrilos se fue al descanso arriba 33-47.
El tridente conformado por Guerrero, Bethelmy y Montero, siguió liderando a una muy eficaz ofensiva luego del descanso. Cocodrilos ganó el tercer cuarto 14-25 y entró a los últimos 10 minutos arriba 47-72.
Gigantes lo intentó en el último período con una pequeña reacción, logrando bajar la diferencia a 14 (65-79), pero el perímetro saurio se encargó de poner todo en orden, triples consecutivos de Clark, Montero y dos de Bethelmy, liquidaron el partido.
La casa se llevó el último cuarto 24-19 y Cocodrilos se quedó con la victoria 71-91.
Luis Montero comandó la victoria con su octavo doble-doble de la temporada, producto de 16 puntos y 11 asistencias, además de tomar 6 rebotes y robar 2 balones.
“Gigantes es un equipo batallador, que está peleando por mantener su posición en la tabla, pero nos enfocamos en defender fuerte y correr la cancha y eso nos permitió conseguir la victoria”, comentó Montero.
“Ahora nos quedan dos juegos en casa que vamos a salir a ganar para llegar con todo a la postemporada”, agregó el dominicano.
Juan Guerrero aportó 22 puntos, 10 rebotes, 2 bloqueos y un robo, mientras que Luis Bethelmy consiguió 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Por Gigantes el mejor fue Elder Jamson, con 17 puntos, 2 asistencias y 2 robos.
Cocodrilos consigue su victoria 17 en 24 partidos, para mantenerse en el segundo lugar de la Conferencia Oriental.
El quinteto saurio se prepara ahora para afrontar sus últimos dos partidos de la fase eliminatoria, ambos en condición de local, comenzando el próximo jueves 18 de mayo recibiendo a Spartans Distrito Capital.