
Edy Tavares se quedó con el rebote ofensivo que definió el triunfo / Foto: Getty Images
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Real Madrid derrotó 89-91 al Barcelona en un electrizante encuentro disputado en el Palau Blaugrana, por la jornada 26 de la Liga Endesa 2024-2025, y alargó la hegemonía reciente sobre el eterno rival.
Los blancos extendieron a ocho su racha de victorias contra los catalanes desde la temporada pasada, y a cinco en la actual; garantizando, además, su boleto hacia los playoffs de la ACB.
“No será la última vez que juguemos contra ellos”, dijo Chus Mateo, entrenador merengue a Movistar Plus, luego del compromiso. “Sí, es importante haberles ganado los cinco partidos que hemos disputado hasta ahora este año, pero es un grandísimo equipo que en cualquier momento nos ganará”.
El Madrid se apoyó en una soberbia actuación del pívot Edy Tavares, quien anotó 15 puntos y tomó 10 rebotes, incluido uno ofensivo a falta de cinco segundos para la finalización del encuentro, que dejó sin opciones al Barça, luego de que Gabriel Deck fallara dos tiros libres seguidos.
TRIPLES LETALES
El experimentado Sergio Llull, quien disputó el clásico 65 de su carrera, de acuerdo con el periodista José Luis Martínez, encestó un insólito triple, luego de que el balón rebotara en el aro y se elevara cerca de dos metros, antes de entrar limpio, a falta de 1:17 por jugarse.
Mientras que el bosnio Džanan Musa coronó sus 15 de unidades desde el banquillo con otro triple, con 35 segundos restantes para, en buena medida, dar la estocada.
“Que los sustitutos hayan estado tan acertados sólo demuestra que somos un equipo muy unido”, comentó Mateo sobre la actuación de los jugadores de banca, que se combinaron para anotar 44 puntos. “Todos en el banquillo son útiles para el objetivo final, que es ganar los partidos. Nos ayuda a pensar que vamos en buen camino”.
Tras la finalización del careo, el Real Madrid se consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones (22-4), antes de visitar en la próxima fecha a su escolta Laguna Tenerife (21-5). Mientras que el Barcelona (15-11) se mantuvo en el quinto puesto, con un duelo a domicilio contra el Coviran Granada (6-20), como siguiente parada.
2 thoughts on “El Real Madrid extendió su yugo contra el Barcelona”
Comments are closed.