diciembre 12, 2024

Minnie volvió a ser el guía ofensivo de los de Miranda al totalizar 22 cartones | Foto: A. van Schermbeek

Prensa Panteras de Miranda.-

La jornada de este miércoles feriado en la superliga Profesional de Baloncesto 2023 resultó infructífera para Panteras de Miranda, después de que vio detenida en cinco la racha de triunfos que ostentaba al caer 82 a 71 frente a Spartans Distrito Capital.

Un comienzo titubeante y de baja producción fue clave en el accionar del conjunto felino, pues en el primer lapso de 10 minutos de juego tan solo pudo anotar 13 unidades y permitirle 25 al rival.

Pese a esa situación, los dirigidos por Daniel Seoane de a poco fueron levantando y reduciendo el margen de diferencia en la pizarra, gracias a la segunda unidad que saltó desde el banco con impetud y de la mano de Jonathan Acosta llegó a acercarse hasta por 3 puntos, pero sobre los minutos finales Spartans reaccionó y pudo mantenerse al frente por 8 unidades (37 a 29) una vez alcanzado el tiempo de descanso.

Fue en el tercer cuarto cuando Panteras iba a ponérsela difícil al conjunto capitalino, después de que el importado Elijah Minnie espabiló y volvió a tomar la batuta del ataque mirandino con hasta 10 puntos. Acompañado por su coterráneo Avry Holmes e incluso por el mismo Pedro Chourio.

Tal fue la arremetida selvática, que por un momento no solo se igualaron las acciones sino que por primera vez en lo extenso de todo el compromiso, pudieron ponerse al frente y al final acercarse por la mínima (57 a 56) cumplidos los tres primeros parciales.

Con ese mismo ímpetu saltó el escuadrón felino para el último y decisivo parcial; sin embargo, los espartanos encontraron la manera de devolver cada uno de los golpes hasta poder despegarse de nueva cuenta en el tanteador; a tal punto, que con el reloj como factor clave se hicieron inalcanzables con todo y que Panteras luchó hasta el último segundo antes de sonar la chicharra final.

Minnie volvió a ser el guía ofensivo de los de Miranda al totalizar 22 cartones, 16 de ellos en la segunda mitad. Además aportó 7 rebotes, robó dos pelotas y propinó un bloqueo.

Holmes y Chourio lo secundaron con 9 contables cada uno, los mismo que metió el pívot de origen jamaiquino Stephon Blair, quien además bajó 9 pelotas desde las alturas.

El récord de Panteras es ahora de 8 y 6, todavía en la parte alta de la tabla
clasificatoria en la Conferencia Oriental.