“Pepeto” tuvo su mejor temporada en Venezuela
Departamento de Comunicaciones SPB
Caracas, Venezuela.- La temporada 2024 de la SPB significó para varios jugadores un crecimiento con respecto a campañas anteriores, uno de los que mostró una gran mejoría fue Ernesto Hernández que se llevó la distinción como Sexto Hombre del año, conversamos con el alero de Cocodrilos acerca de su actuación con los saurios este año.
En 2023 Ernesto Hernández disputó los 26 juegos de la fase eliminatoria con Cocodrilos, todos desde el banco, jugando 13 minutos por partido y promediando apenas 3.6 puntos, 2.0 rebotes y 0.8 asistencias.
Esto hizo que el caraqueño se enfocara en trabajar en la temporada muerta de la SPB 2024 con miras a mejorar esos números,
“Estuve trabajando mucho la parte física, pero poco antes de comenzar la pretemporada tuve un problema de salud que no me permitió seguir entrenando y subí de peso, así que no me presente en las mejores condiciones”, comenta “Pepeto”.
A pesar de ello Hernández se sintió cómodo trabajando con el cuerpo técnico saurio y asumió el rol de aportar desde el banco y jugando no solo en su posición natural sino también como ala-pívot.
“Trabajé fuerte con el cuerpo técnico en recuperar mi condición física y me enfoqué en ayudar en lo que me necesitaran, al principio no me sentía cómodo jugando de puesto cuatro, pero los entrenadores me dieron la confianza y la aproveché al máximo”, indica el de la Cota 905.
Ernesto jugó en 23 partidos de la fase eliminatoria, viniendo del banco en 22 de ellos, promediando 7.2 puntos, 2.4 rebotes y 1.0 asistencias, jugando 15 minutos por encuentro. Esta actuación le valió para llevarse la distinción como el Sexto Hombre del año.
Pero si hay un aspecto donde resaltó la mejoría de Hernández fue en los disparos de tres puntos, en 2022 convirtió 10 de 38 intentos (26 %), en 2023 fueron 11 de 49 (22 %), mientras que este año encestó 29 de 64 disparos desde el perímetro registrando un 45 % de acierto.
“Rafael (Pérez) tiene mucho mérito en esa mejoría, trabajó conmigo desde el primer día, estuvo ahí pasándome la bola cuando practicaba el tiro de tres y dándome consejos”, indica sobre el apoyo del asistente técnico saurio.
“Ya tengo 26 años así que sabía que esta temporada era clave para mi mejorar y gracias Dios pude hacerlo”, agrega.
Por último, Hernández no se duerme en los laureles y ya trabaja en busca de nuevas metas:
“Ya estoy enfocado en trabajar fuerte mi condición física desde ya, quiero tener la posibilidad de jugar fuera de nuestro país como importado y quiero en 2025 poder estar en el Juego de Estrellas de la SPB”, cerró.