
Edy Tavares le dio al triunfo al club español en Belgrado / Foto: @RMBaloncesto
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Real Madrid venció el jueves con un gancho de Edy Tavares en el último segundo 89-91 al Partizán de Belgrado, para cerrar la primera fase de la Euroliga con seis victorias seguidas y optar por el pase directo a los playoffs.
Los dirigidos por Chus Mateo estaban abajo 85-76 a falta de 3:48 minutos para la finalización del partido, pero dieron vuelta a la situación pese a tener en contra a los 19 mil 212 aficionados que llenaron la Arena de Belgrado.
“Me siento increíble. Fue un gran juego y siento que fue un regalo de Dios esa última jugada”, dijo Tavares a la transmisión oficial del torneo, luego del encuentro. “Estoy muy feliz por mi equipo. Fue una gran victoria para nosotros”.
Para el pívot fue la primera canasta ganadora de su carrera, terminando el encuentro con 14 puntos y seis rebotes, con un soberbio 77,8 % en tiros de campo (de 9/7).
A ESPERAR
Con el triunfo, el Madrid terminó la ronda con récord de 20-14, momentáneamente en el quinto lugar de la tabla de clasificación. Tendrá que esperar hasta el viernes, por los resultados del Barcelona y el Efes de Estambul.
Si ambos clubes también ganan sus respectivos duelos, los blancos caerán hasta el séptimo puesto, relegados a jugar el Play-In para seguir con vida.
“Había una gran presión alrededor”, reconoció Tavares. Sabíamos que jugábamos contra una gran afición y sería difícil llevarnos el triunfo, pero lo necesitábamos para intentar terminar lo más alto posible en la tabla”.
Además del nacido en Cabo Verde, también destacaron por los merengues Sergio Lllul y Facundo Campazzo, quienes culminaron el careo con 13 y 12 unidades, respectivamente. Con una actuación determinante del español para guiar la reacción del club en los últimos minutos.